antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Segarra desmintió presencia de armas en Flotilla de la Libertad Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Junio de 2010 03:15

David Segarra, periodista de Telesur

Telesur TV

El colaborador de teleSUR, el español David Segarra, desmintió este miércoles que la Flotilla de la Libertad transportara armas, sólo "palos de madera y cuchillos de cocina, elementos que se encuentran en cualquier barco del mundo".

El periodista aprovechó la oportunidad "para desmentir esa acusación, las armas que ellos mismos han mostrado (ante los medios) son palos de madera y cuchillos de cocina, elementos que se encuentran en cualquier barco del mundo y no es capaz de enfrentar a barcos de élite", aseguró.

El colaborador realizó las declaraciones en una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, la noche de este miércoles, jueves en Estambul, Turquía.

"Sillas de ruedas, material sanitario y educativo", eran algunas de las donaciones que se encontraban en en la embarcación, detalló el reportero.

Relató cómo se produjo el asalto, y que al momento del desembarco se encontraba junto a 39 colegas más en sus labores en la sala de prensa.

"Estábamos trabajando en la sala de prensa cuando los helicópteros militares de transporte empezaron a desplegar comandos de élite sobre la borda, con fuego real, con ametralladoras, con granadas de fragmentación  y ahí empezamos a ver los primeros heridos", narró el comunicador de 33 años.

"La gente caía, caía y caía. Algunas personas ofrecieron resistencia contra el ataque de una violencia inusitada, con el mayor despliegue militar, con unidades de élite.  Estamos hablando de entre 9 y 16 muertos, todavía está por contarse el número de muertos", agregó.

Insistió en que la caravana no llevaba armamentos y que es el Estado de Israel el que debe sentir "vergüenza propia", por las acusaciones que han hecho, cuando envían a personal de la Armada, con equipos de guerra, y "hay entre nueve y 16 muertos" de la embarcación, mientras "no hay una sola muerte del Ejército Israel".

 

Última actualización el Jueves, 03 de Junio de 2010 03:19
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack