antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

El ridículo [La Roja] (Acerca de la derrota de la selección española en el mundial) Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Junio de 2010 02:22

Jaime Richart / Kaos en la Red

Lo menos que ha hecho la Roja es el ridículo. No por haber per­dido el partido sino por haber oído tan a menudo a los periodistas de este país que la selección y la liga son las mejores del mundo.

¡Qué desprecio por los demás!, ¡qué gilipoyez!

Cuando una persona se tiene por superior no hace más que con­citar la animadversión, la aversión o incluso el odio de los demás. Los pe­riodistas pagados para transmitir un optimismo general desmedido avergüenza a toda persona sensata. Y si no les pagan, peor. Porque si los que oímos re­transmitir partidos y escribir en las páginas deporti­vas de los pe­riódi­cos no son retribuidos por ello y para ello, muestran una estupi­dez o una infantilidad que merecen los mayores reveses.

Y si la de­rrota de España ante Suiza la celebran los suizos porque sig­nifica el éxito de su selección, quienes la celebran en el mundo somos muchí­simos mi­llones que nos vemos relegados por la prepotencia y la arrogancia de los españoles necios. Sobre todo los muchísimos millo­nes de latinoa­mericanos que están oyendo y viendo cada día a per­sonillas que emulan a escala a los conquistadores con sus bravuco­nadas. Y con mayor motivo cuando la inmensa mayoría de los equi­pos españoles están plagados de mer­cenarios latinoameri­canos y africanos. No hay cosa más detes­table que la petulancia, que la alti­vez y que la sobreestimación de uno mismo, pues ello implica siempre el desprecio del otro o de los otros.

Ellos, los que tienen motivos para estar orgullosos de ser países que exportan jugadores decisivos en esa liga española que –dicen- neciamente es la mejor del mundo, se alegran del batacazo español. Pero nosotros, los que ni somos pueriles, ni so­mos nacionales, ni nos pagan para alabar a personajillos que cobran anualmente millo­nes y, antes de cazar el oso, se disponen a cobrar su piel al final del Mundial a razón de 600.000 euros por barba, nos alegramos todavía  más que aquellos porque tenemos que soportar a todos estos gana­panes prácticamente a diario. No im­portan que ganen el siguiente partido y la final. Todos son simplemente necios y ri­dículos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack