antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Por primera vez se casa una pareja de mujeres en la ciudad de La Plata Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Junio de 2010 22:04

Verónica y Carolina pudieron casarse en La Plata tras un fallo de la justicia local. Son la séptima pareja del país que accede al matrimonio. (Foto: Claudia Castro).

AG Magazine

Más matrimonios a la espera de la Ley.

Verónica Dessio (37), abogada, y Carolina Pérez (38), psicóloga, contrajeron matrimonio finalmente este viernes en el Registro Civil de la capital de la provincia de Buenos Aires, luego de que la justicia local diera lugar a un recurso de amparo presentado por la pareja en febrero último.

“Estamos muy felices, aunque también muy nerviosas”, expresó Verónica y Carolina amplió: “Estamos contentas no sólo por el hecho de poder cumplir un sueño y casarnos, sino también por la cuestión social. El matrimonio gay es un tema instalado, con el debate en el Congreso Nacional y en la sociedad”.

“Uno de mis jefes es docente de la materia Derecho de familia en la facultad y me contó que el tema del matrimonio homosexual es un tema de debate casi diario”, aseguró Pérez, que trabaja en un tribunal de familia. ”Hay mucha movilización social y discusión. Pero así como nosotras podemos casarnos, hay muchos compañeros, que viven en otros puntos del país, que aún no pueden hacerlo”, señaló.

Las recién casadas junto a María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT. (Foto: Claudia Castro).

Las recién casadas junto a María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT. (Foto: Claudia Castro).

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la pareja para que el Registro de las Personas las una en matrimonio.

Los jueces habían determinado que no había “razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato entre personas del mismo sexo”. “El acceso al trámite –agregaron– representa una forma de ejercicio de esos derechos. No puede restringirse el matrimonio a personas de igual sexo, de la misma manera que la ley no podría restringir la posibilidad del matrimonio a quienes por alguna razón no pueden procrear, a quienes superen determinada edad o imponer como condición de validez la procreación”, explicaron los magistrados.

Despedida de solteras, fiesta y viaje de bodas

Ayer, los compañeros de trabajo de ambas les realizaron la “despedida de solteras”, en un conocido bar de la Ciudad, a la espera de la ceremonia en el civil.

“Como no sabíamos si nos íbamos a poder casar, dejamos la fiesta y la luna de miel para más adelante, posiblemente para cuando el Congreso convierta en ley el matrimonio homosexual”, explicó Dessio, conteniendo la emoción.

“Queremos ir a Puerto Madryn, a conocer las ballenas. Ya hicimos un viaje juntas a la Patagonia, y fue mágico, así que nos gustaría volver”, expresó la abogada.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack