antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Con un festival frente al Congreso, organizaciones sociales darán su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Junio de 2010 22:11

Telam 

Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos realizarán mañana un acto y festival frente al Congreso Nacional para respaldar el matrimonio homosexual, en el marco de las celebraciones en todo el mundo por el Día del Orgullo Gay y mientras se debate en el Senado la ley que habilita la boda de parejas del mismo sexo.

El evento se realizará a partir de las 18 en la Plaza de los Dos Congresos y contará con la participación de Fito Páez, Vicentico y Leo García, entre otros referentes del arte y de la cultura. Con este acto, se busca el apoyo de la comunidad "a la sanción de la reforma del Código Civil para que se amplíe el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de igual sexo", informaron integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(FALGBT).

Hugo Yasky, secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que se sumó a la iniciativa, afirmó que esta ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorará notablemente su calidad de vida".

En tanto, Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, sostuvo que desde la agrupación que integra: " acompañamos las luchas por la justicia y que el Senado de la Nación vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

El representante de la FUA, Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias".

También manifestaron su apoyo a esta iniciativa la actriz Florencia Peña, el actor Gerardo Romano, integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, la CTERA, de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y diputados nacionales y porteños de distintos bloques.

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack