antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEOS Y FOTOS) Buenos Aires. En el día del Orgullo, miles de personas se congregaron ante el Congreso Nacional Imprimir E-mail
Martes, 29 de Junio de 2010 02:16

Insurrectasypunto y Kaos. Mujeres y Géneros

Miles de personas se congregaron frente al Parlamento para impulsar la aprobación del proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que actualmente es debatido en comisiones del Senado, tras haber sido aprobado por la Cámara de Diputados, y podría convertirse en ley a mediados del mes próximo.

GALERIA DE FOTOS 

Fito Páez, Vicentico, Kevin Johansen, Pedro Aznar y Leo García fueron algunos de los artistas invitados para ambientar el acto que reunió a representantes de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, así como legisladores e incluso religiosos que apoyan esta iniciativa.

Entre los participantes en el evento estuvo el cura Nicolás Alessio, en representación de un grupo de sacerdotes argentinos que apoya el matrimonio homosexual, que sin embargo es fuertemente rechazado por la mayor parte de la comunidad católica en el país. (Finan.com)


El 28 de junio de hace 41 años, durante La revuelta de Stonewall, travestis, gays y lesbianas se levantaron contra la represión de las razzias policiales en Nueva York, hecho que dio origen al movimiento de liberación homosexual.

Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos realizan un acto y festival frente al Congreso Nacional y en distintas ciudades del país para respaldar el matrimonio de personas del mismo sexo, mientras se debate en el Senado la reforma del Código Civil.

El acto, que se realiza desde las 18 en la Plaza de los Dos Congresos, se propone obtener el apoyo de la comunidad "a la sanción de la reforma del Código Civil para que se amplíe el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de igual sexo", informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(FALGBT).

Hugo Yasky, secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien se sumó a la iniciativa, afirmó que la ley "le permitirá a miles de trabajadores y trabajadoras ejercer los derechos que el Estado argentino le reconoce a las personas casadas, lo que mejorará notablemente su calidad de vida".

En tanto, Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que "acompañamos las luchas por la Justicia y que el Senado vote esta Ley de Igualdad es un acto de justicia".

El representante de la FUA, Federico Miranda, expresó "el apoyo de los estudiantes de todo el país y el compromiso de esa organización en la lucha por la igualdad para todas las familias". También manifestaron su apoyo a la iniciativa la actriz Florencia Peña y el actor Gerardo Romano; integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales, de la CTERA, de la Asociación Argentina de Actores, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y diputados nacionales y porteños de distintos bloques. (Página 12)


BUENOS AIRES — Fito Páez y Vicentico, entre otros artistas populares, participaron la noche del lunes de un acto frente al Congreso de Argentina, en apoyo al proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo que ya tiene media sanción de la cámara de Diputados.

El mitin, realizado el Día del Orgullo Gay, congregó a organizaciones sociales, estudiantiles, políticas de izquierda, sindicales y de derechos humanos que apoyan el proyecto y pretenden que el Senado lo apruebe a mediados de julio, según el cronograma previsto.

"La ley no está en contra de la familia tradicional sino que está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie sino que viene a traer felicidad a muchas familias", señaló María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT).

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, reiteró su negativa a que el controvertido tema se dirima con un plebiscito, tal como lo plantearon varios obispos católicos, el culto mayoritario en el país.

"No estamos de acuerdo con un plebiscito. Es una nueva propuesta de la Iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley. Estamos en una democracia donde ya dieron la media sanción al proyecto y esperamos lo mismo del Senado", dijo Cigliutti.

"A esta altura de la humanidad, sólo un sector feudal puede cuestionar un derecho tan elemental como el del matrimonio. Es como si quisieran plebiscitar el derecho a la identidad, a la libertad de expresión o al voto", aseguró Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La norma fue aprobada en Diputados por 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones y la pulseada en la cámara alta se avecina muy dura por la presión del electorado provincial, caracterizado por un mayor conservadurismo.

La Iglesia prepara una gran convocatoria a una marcha frente al Congreso para el próximo 13 de julio, víspera del tratamiento de la ley en el Senado.

El proyecto otorga beneficios en la seguridad social, licencias laborales especiales, asignaciones familiares, prestaciones médicas y uso de bienes compartidos, entre otros derechos.

Sin embargo nada dice sobre la adopción de niños porque la legislación actual no lo impide expresamente ya que no exige orientación sexual de los adoptantes.

Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina, algunas luego anuladas por otros jueces. (Agencias)

Fito Páez canta en la Marcha de la Igualdad, en Buenos Aires, frente al Congreso Nacional, por la aprobación del matrimonio para todas y todos, sean homosexuales o heterosexuales.

 

 

Última actualización el Martes, 29 de Junio de 2010 23:21
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack