antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Israel amenaza con respuesta ''desproporcionada'' contra Hamas Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Febrero de 2009 04:47

Telesur

El ministro aseguró que seguirán los ataques en la Franja hasta eliminar todos los objetivos de Hamas, a pesar de que desde el 18 de enero entró en vigor una tregua tras los 22 días de la cruenta ofensiva israelí que mantiene contra el pueblo palestino.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó este domingo con una "respuesta desproporcionada" contra el movimiento Hamas a pesar del alto el fuego en la Franja de Gaza que ha dejado más de mil 400 muertos y más de 5 mil heridos.

Olmert aseguró que seguirán los ataques en la Franja hasta eliminar todos los objetivos de Hamas, a pesar de que desde el 18 de enero entró en vigor una tregua tras los 22 días de la cruenta ofensiva israelí que mantiene contra el pueblo palestino.

Según Olmert, dos cohetes de Hamas impactaron en territorio judío, y aunque sin víctimas mortales, el estado de Israel arremete nuevamente.

"La posición del Gobierno fue desde el principio que si había lanzamiento de proyectiles sobre los habitantes del sur, habría una dura respuesta israelí que será desproporcionada", manifestó Olmert en la reunión semanal de su Gabinete.

"Actuaremos según las nuevas reglas, que asegurarán que no nos veremos inmersos en una guerra de incesantes lanzamientos sobre la frontera sur, que privarían a los habitantes del sur de una vida normal", señaló.

Israel ha aniquilado a un pueblo inocente, en donde la mayoría de las víctimas son civiles, contrario al objetivo que dice perseguir, acabar con Hamas.

Asimismo, fuentes de Hamas han dicho a la cadena de televisión Al Arabiya que el movimiento islamista había aceptado la puesta en marcha, a partir del próximo jueves, de una tregua con Israel por espacio de un año y de acuerdo con una propuesta para el cese de las hostilidades formulada por el Gobierno egipcio.

Las autoridades egipcias tienen previsto reunirse este domingo con miembros de Hamas, para ratificar los términos del alto el fuego, que incluyen "fuerzas bajo el control de la Autoridad Palestina", presidida por el líder del grupo rival, Al Fatah, Mahmud Abbas, en las fronteras de la Franja de Gaza.

De momento, el grupo no ha confirmado oficialmente la información, como tampoco lo han hecho las autoridades de El Cairo ni de Tel Aviv.

 

Última actualización el Lunes, 02 de Febrero de 2009 04:52
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack