antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La Iglesia insiste en repudiar el matrimonio igualitario y llama a no votar a legisladores Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Julio de 2010 00:00

El grupo de Facebook que pide no votar por legisladores que apoyaron el matrimonio gay.

Rosario 3

 

Tras la aprobación de la ley de matrimonio homosexual, el obispo de San Juan reafirmó que “la familia surge de la unión entre mujer y hombre”. Grupos religiosos llamaron a no votar por senadores y diputados que apoyaron la norma.

Un representante de la curia mendocina expresó su descontento por la nueva legislación y dijo que seguirá recibiendo con “misericordia” a quienes tengan otra orientación sexual. Grupos religiosos llamaron a no votar por senadores y diputados que apoyaron la norma. 

El grupo de Facebook que pide no votar por legisladores que apoyaron el matrimonio gay.

Representantes de la Iglesia argentina que se opusieron fervientemente al matrimonio homosexual salieron a cuestionar la aprobación del Senado que se dio durante la madrugada de este jueves. Según su criterio, "los legisladores dictaron una ley en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino .

En tanto, sectores religiosos y civiles que rechazaron la nueva legislación expusieron las listas de diputados y senadores que apoyaron la modificación al Código Civil e instaron a no votarlos mediante la consigna "Voto y votaré por la Familia, y nunca más por:", seguida de todos los nombres.

Los obispos

“Los legisladores dictaron una ley en contra de los derechos de la mayoría del pueblo argentino y de los niños más vulnerables", declaró el obispo de San Juan, Alfonso Delgado.

“Los argentinos saben muy bien que la familia surge del matrimonio entre una mujer y un hombre, que no es igual que otros tipos de uniones de personas”, afirmó el prelado sanjuanino.

Por su parte, el obispo auxiliar mendocino Sergio Buenanueva aseguró que las personas homosexuales serán recibidas con "misericordia" y "respeto" por la Iglesia católica.

Aunque expresó su descontento por la ampliación del matrimonio para personas del mismo sexo, Buenanueva dijo que "la Iglesia hizo lo que tenía que hacer” y seguirá recibiendo con "actitud de misericordia a quienes tengan orientación homosexual, respetando su dignidad como personas que son".

Buenanueva dijo a la prensa que la modificación del Código Civil "es una injusticia grave porque hace desaparecer la noción específica de matrimonio". El grupo de Facebook que pide no votar por legisladores que apoyaron el matrimonio gay.

Convocatoria virtual

La Agencia Informativa Católica Argentina-AICA presentó en su página web un informe acerca de "Cómo votaron los legisladores", discriminados por su adhesión, oposición, abstención o ausencia de la Cámara, bajo el título "El Senado convirtió en ley un pseudo matrimonio homosexual".

De la misma manera, el espacio de Facebook de la Red Familia de Rosario tuvo varios comentarios de usuarios que invitaron a no votar por los legisladores que apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la red social también se formó un grupo con la consigna "Voto y votaré por la Familia, y nunca más por:" y sigue la lista de diputados y senadores que apoyaron la norma.

 

El grupo de Facebook que pide no votar por legisladores que apoyaron el matrimonio gay. 

 

Última actualización el Viernes, 16 de Julio de 2010 04:58
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack