antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Amnistía Internacional insta a América Latina a legalizar bodas entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Julio de 2010 20:08

gays

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes al resto de los países latinoamericanos a sumarse a la decisión de Argentina de legalizar el matrimonio gay, por primera vez en la región.

 

“Ahora depende del resto de los países de América Latina de seguir su ejemplo” (de Argentina), señaló Louise Finer, de AI, según un comunicado de la organización difundido en Buenos Aires, al saludar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo votado por el Senado argentino el jueves pasado.

Finer sostuvo que se trata “de un paso histórico hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero”.

La nueva legislación contempla reformar el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” y prevé igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.

Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.

La norma aprobada por el Congreso será promulgada el miércoles próximo por la presidenta Cristina Kirchner en una ceremonia en la Casa Rosada (sede del gobierno) con la asistencia de dirigentes de organizaciones gays.

http://noticiaaldia.com/2010/07/amnistia-internacional-insta-a-america-latina-a-legalizar-bodas-gay/

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack