antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La izquierda abertzale acusa al Estado español de pisar "el acelerador represivo" Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Agosto de 2010 02:37

Diario Gara

La izquierda abertzale ha acusado al Estado español de pisar "el acelerador represivo" en la actual fase de "transición de una situación de confrontación a otra de diálogo y soluciones".

DONOSTIA-. Representantes de la izquierda abertzale han ofrecido en Donostia su reflexión sobre las peticiones fiscales realizadas contra decenas de abertzales independentistas, así como de juicios que se celebrarán próximamente.

En nombre de todos ellos, la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, y el alcalde de Elorrio, Niko Moreno, han dado lectura a un comunicado en euskara y castellano en el que constatan que en la actual "fase de transición" de una "situación de confrontación a otra de diálogo y soluciones", el Estado español "se empecina en mantener y agravar la situación de bloqueo y conflicto, pisando para ello el acelerador represivo" a través de "la política penitenciaria, las detenciones, las torturas" o las "peticiones fiscales de prisión realizadas las últimas semanas contra decenas de militantes de la izquierda abertzale".

Han mostrado, por ello, su apoyo a movilizaciones como la que se realizará el sábado en Donostia a convocatoria de un grupo de ciudadanos en defensa de los derechos Euskal Herria y el 11 de setiembre en Bilbo.

A preguntas de los periodistas sobre los contactos que mantiene la izquierda abertzale con otras formaciones políticas y en concreto a las manifestaciones de Joseba Egibar, presidente del GBB, animando al PSOE a hablar y mostrando sus dudas sobre si ha dejado de hacerlo, han respondido que "la izquierda abertzale habla con todo aquel que esté dispuesto a hablar".

"Si consigue que sea con todo el panorama político, mejor que mejor", ha indicado Beitialarrangoitua, antes de apostillar que estas cuestiones requieren discreción y deben desarrollarse en el "ámbito privado y no ante la prensa".

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack