antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Mahmoud Abbas: Debemos conversar con Hamas como parte del pueblo palestino Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 23:31

 

Ramattan / Mariátegui  Traducción libre para Mariátegui por Yásser Gómez

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se entrevistó el lunes 2 de febrero en París con el presidente francés Nicolas Sarkozy, con quien conversó sobre los últimos acontecimientos en la región. Tras la reunión, Abbas dijo a los periodistas que el alto al fuego en Gaza sigue siendo frágil y que el ejército israelí todavía está violando el acuerdo.

 

Abbas afirmó la necesidad de reforzar el alto al fuego en Gaza, añadiendo: "Esperamos que el éxito de los esfuerzos que realiza Egipto para lograr la calma en Gaza y poner fin a la división de Palestina." Indicó también que la Autoridad Palestina busca una solución con el movimiento Hamas sobre la base de la formación de un "gobierno de unidad nacional" de todas las facciones palestinas.

"Estamos considerando a Hamas como parte del pueblo palestino, y debemos reanudar el diálogo con ellos, pero al mismo tiempo no vamos a aceptar ningún intento de formar nuevas estructuras políticas en Palestina" agregó. Abbas.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rdeina declaró que Sarkozy expresó su pleno apoyo a Abbas, así como para lograr un acuerdo de paz en el Medio Oriente. Abbas realiza una gira por Europa para impulsar los esfuerzos de reconstrucción de la Franja de Gaza y obtener un apoyo diplomático para cualquier gobierno de unidad que pueda ser formado en un futuro próximo.

Enlace con el texto original:
http://english.ramattan.net/newsdetails.aspx?news_id=39794

 

Última actualización el Jueves, 05 de Febrero de 2009 01:43
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack