antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Ecuador: Cerraron la línea de aborto seguro, pero abrimos otra Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 00:45

Salud Mujeres de Ecuador

Nos declaramos en rebeldía, seguiremos entregando información con nuestro nuevo número 098301317

Salud Mujeres es una línea gratuita que brinda información a las mujeres sobre cómo pueden realizarse un aborto de forma segura mediante el uso de medicamentos. También informamos acerca de  anticoncepción, incluyendo la de emergencia, y sexualidad en general. Nuestra acción se enmarca en la legislación del país, concretamente en el artículo 18 de la Constitución vigente, por lo cual es constitucional y legal.

Trabajamos en defensa de los derechos de las mujeres: a tener acceso a la información, a la salud, a tomar decisiones informadas sobre su vida sexual y reproductiva, a no sufrir discriminación por su sexo, a tener acceso a los avances de la ciencia y la tecnología, a la libertad de expresión, a la libertad de conciencia, a la libertad religiosa, a la privacidad, a no ser sometidas a trato cruel, inhumano y degradante, a decidir el número de hijos e hijas que quiere tener y el intervalo entre sus nacimientos, a decidir si quiere ser madre o no  y, a la vida; derechos todos respaldados en nuestra constitución y en las múltiples convenciones de derechos humanos de las que nuestro país es signatario.

Aclaramos también que nosotras no aconsejamos, no obligamos, ni inducimos a ninguna mujer a tomar ninguna decisión, pues uno de nuestros principios fundamentales es el reconocimiento a la capacidad e inteligencia que tenemos todas mujeres para tomar decisiones sobre nuestras vidas y nuestra reproducción. Nuestro trabajo se encuentra comprometido con todas las mujeres que requieran la información que se da a través de nuestra línea, es un trabajo voluntario y desinteresado de activistas feministas que luchamos en contra del sistema patriarcal-capitalista-heterosexista de nuestro país y el mundo. Trabajamos para destruir las limitaciones a las decisiones de las mujeres y para disminuir  las muertes de ellas por abortos inseguros.

El día de ayer, Domingo 12 de septiembre de 2010, el número telefónico de Salud Mujeres, 099004545, fue bloqueado por Movistar, por una orden enviada desde la Fiscalía General del Estado Ecuatoriano.

Frente a esta acción, y en uso de nuestros derechos fundamentales constitucionalmente reconocidos, nos declaramos en resistencia y seguiremos entregando información: el nuevo número de Salud Mujeres es 098301317.

Nos declaramos en desacuerdo con las normas penales que discriminan a las mujeres y violan la constitución, con aquellas que nos obligan a asumir maternidades que no queremos, y con las que intentan callarnos para seguir manteniendo el aborto y la sexualidad de las mujeres en el silencio y el tabú.

Es por esta razón que pedimos apoyo de la gente, organizaciones y colectivos que conocen nuestro trabajo y que también están en desacuerdo con las leyes que criminalizan a las mujeres, necesitamos apoyo para difundir nuestro nuevo número y para evitar que estas acciones de persecución continúen. Envíennos su apoyo o adhiéranse al formato adjunto, llenándolo y enviándolo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Agradecemos su colaboración.

Salud Mujeres

098301317
Última actualización el Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 01:44
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack