antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Detienen a 70 gays, lesbianas y transexuales en Nepal Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 01:57

Detienen a 70 gays, lesbianas y transexuales en Nepal

En Sentido Contrario

Al menos 70 transexuales, gays y lesbianas han sido detenidos en las últimas horas en Nepal por protestar contra la lentitud del gobierno nepalí en aprobar una ley que garantice el cambio de género de los transexuales.

Sunil Babu Pant, político gay y fundador de la Sociedad Diamante Azul, un grupo de derechos LGBT, advirtió de que más de 70 personas -en su mayoría transexuales- fueron detenidas cerca de la oficina del primer ministro y el parlamento.

“Se nos está acabando la paciencia y los detenidos estaban exigiendo nuestros derechos”, dijo a Reuters Pant.

“Sin la carta de ciudadanía, las minorías sexuales no son capaces de conseguir un trabajo, matricularse en las escuelas o colegios, buscar tratamiento en los hospitales o realizar viajes”, dijo. “Ni siquiera pueden heredar bienes de los padres.”

En 2007, el Tribunal Supremo ordenó al gobierno que modificara las leyes para acabar con la discriminación contra los homosexuales, y darles los mismos derechos que los demás ciudadanos.

Los funcionarios del gobierno que prometieron aprobar el matrimonio para parejas del mismo sexo para este año, han dejado de lado estas cuestiones.

El jefe de la policía de Katmandú, Kharel Ramesh dijo que los activistas fueron detenidos por “violar las normas”, reuniéndose en un lugar donde las manifestaciones no están permitidas.

De mayoría hindú de Nepal se ha vuelto más gay-friendly en los últimos años, pero la homosexualidad sigue siendo tabú para mucha gente en esta nación.

Una agencia de viajes se ha encargado de organizar bodas entre personas del mismo sexo en el Monte Everest en un intento de promover la nación montañosa como destino turístico gay-friendly.

Publicado por Alvaro Llàcer

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack