antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Candidata a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán en Diálogo con comunidad LTGB de Lima Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Septiembre de 2010 20:23

Mónica Coronado / Lesbianas Latinoamericanas

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán se reunión con lesbianas, trans, gays y bisexuales de Lima, en un cita histórica para nuestra comunidad...

...ya que es la primera vez que un/a postulante con grandes posibilidades para acceder a la alcaldía de Lima, toma en cuenta nuestras demandas.

En un diálogo cercano, franco y sencillo, Susana Villarán respondió las preguntas de representantes de medios de comunicación, organizaciones y agrupaciones LTGB, y fue clara en afirmar que de ganar las elecciones este 3 de octubre próximo, no se limitará a aprobar Ordenanzas (normas municipales) contra la discriminación, sino que trabajará desde la Alcaldía, en campañas por una Lima sin discriminación.

Asimismo, señaló que asumirá las competencias en materia de educación que le corresponden a la Municipalidad Metropolitana de Lima como Región,-las que por cierto el actual alcalde Luis Castañeda Lossio no ha ejercido ni ha mostrado interés en ellas a lo largo de su gestión- e impulsará una política de educación inclusiva de la diversidad sexual; para lo cual convocará una Mesa de Diálogo con representantes de la comunidad LTGB, a fin de desarrollar e implementar propuestas concretas en favor de nuestro derecho a una educación libre sin discriminación ni homofobia.

También se mostró a favor del matrimonio igualitario y de encabezar como Alcaldesa de Lima, la Marcha del Orgullo LTGB de Lima, a realizarse el próximo año.

Compromisos concretos, sin duda alentadores para nuestra comunidad, máxime si apenas a siente días de las elecciones municipales Susana Villarán se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, sobre ocho a diez puntos aproximadamente, sobre su contendora más cercana.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack