antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

El Imperio QueteRe-ContraAtaca Imprimir E-mail
Martes, 10 de Febrero de 2009 02:30

Franz Floyd

En todo el mundo se nos habla de cambio y esperanza. Dicho esto, muchos de nosotros cubiertos de esperanza, inocencia y/o ingenuidad comenzamos a reproducir el mensaje de cambio y esperanza. Pero, en este mundo, siempre hay Peros. Lamentablemente hay que ir a los hechos y remitirse a lo que pasa tras los bellos discursos de muevos horizontes.

El día Lunes 2 de febrero el Secretario de Defensa de los EEUU Robert Gates[i], el único funcionario de la anterior e innombrable administración que se ha mantenido en el flamante nuevo gobierno de Obama. Desde el principio de su gestión está demostrando la teoría de que la continuidad de las políticas estatales-corporativas de los EEUU tienen una sola cara, al margen del lado de la moneda partidaria en que haya caído.

Si no comprendemos esta continuidad que se da en las políticas imperiales al margen del partido gobernante no podremos proseguir en el análisis del mundo que estos muchachos tienen implantado en sus cabezas. Lejos esta la aplicación real de un sistema sanamente bipartidista como el que nos plantea la Teoría Política. La realidad, tristemente, así lo refuta.

Continuamos con los hechos. En su primera comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado Imperial, el susodicho Secretario nos dijo que sé esta preparando un "plan de salida" de -lo que queda de - Irak para los próximos 16 meses. Ahora bien, también nos dice que dichas fuerzas militares serán trasladadas a Afganistán. Lo que ellos afirman ante los medios masivos de desinformación[ii] es que la situación en Irak esta controlada, al menos en comparación con lo que esta aconteciendo en Afganistán.

La realidad es que Irak fue el conflicto elegido por los diseñadores de la campaña electoral de Obama[iii]  como uno de los "incentivos" para captar el voto medio de los norteamericanos. La cuestión es que actualmente este país árabe, una vez retirado Sadam del poder[iv], se encuentra en gran medida "estabilizado" bajo un poder local adicto a los intereses corporativo-estatales norteamericanos, o en el mejor de los casos, bajo un gobierno títere completamente coercionado a actuar en esa dirección[v].

Asimismo hay que tener presente que el Norte de Irak es ahora -off the record- controlado por fuerzas militares de Turquía que, al ser aliada estratégica de Washington desde tiempos de la guerra -mal llamada- fría, puede tomar su pedazo de torta sobre dicha región poblada mayoritariamente por Kurdos[vi], que históricamente ha sido de su interés. Este acto de repartir regiones cual barajas en un juego de poker entre mafiosos es un ejemplo del  sistema de "autoayuda" que dentro de la noción de negociación política, se encuentra enmarcado en el paradigma "realista"[vii] de la teoría de las relaciones internacionales. Espero que esto quede bien claro, ya que el mismo criterio se esta aplicando -as we speak-  entre la India y los EEUU para con el caso de la "creciente tensión" -según anuncian todos los mainstream media- con Pakistán.

Y en esa "creciente tensión" generada mediáticamente es donde continúa el nudo de este pequeño análisis. Las tropas que serían retiradas de Irak como decíamos antes, serán luego  enviadas a Afganistán para controlar la supuesta situación de desborde[viii] generada ante los avances Talibanes frente a las "fuerzas de la coalición contra el terrorismo". Por un lado no voy a negar que los Talibanes y su guerra asimétrica no estén efectivamente dando dolores de cabeza al imperio, de hecho, estos sufridos muchachos han demostrado mucha tenacidad a la hora de defenderse de las invasiones de potencias extranjeras desde sus cavernas. Pero por otro lado creo que quedarnos solo con lo que nos dicen los mass media, es dejar de ver la maraña de intereses creados en la región donde se desplegarían más tropas.

En principio hay que tener claro, que para cualquier estudioso del Mundo en los Estados Unidos, el control de Asia Central, es el control del mundo. Controlando dicha región por un lado se controla el acceso a los riquísimos recursos naturales vitales para la subsistencia del aparato imperial y por otro lado se cerca bien de cerca a Irán[ix]. Valgan las redundancias. Asimismo todo estratega realista sabe el valor estratégico que repara, en términos de geopolíticos, mantener bases permanentes en dicha región. China y Rusia son potenciales competidores que hay que tener bien vigilados en este sistema de "libre mercado global", sin embargo no analizaremos dicha conveniencia en el presente, ya que solo mencionarlo nos da la idea general. 
 
Algunos Cabos Sueltos
La incursión genocida -no tengo adjetivo descalificativo menos realista para describirla- del Estado de Israel sobre el guetto de Gaza[x] no es más que una gran cortina de Humo que nuevamente, mass media de por medio, nos han impuesto enfrente para no poder ver con claridad lo que se gesta detrás:
 
Punto 1: Al margen de acallar un poco los gritos de los que YA están sufriendo en su carne los efectos de la Crisis Financiera autogenerada[xi] esta cortina de humo les dio a los muchachos detrás del escenario del mundo el tiempo suficiente para llevar a cabo sus planes. Sin embargo el nuevo Presidente del Imperio dejo bien claro, este jueves 5 de febrero, que no permitirá que los ejecutivos de las grandes financieras ganen más de 500.000 dólares al año! Gracias a Zeus todavía alguien piensa en el 50% de la humanidad (3.250.000.000 de números olvidados) que vive con menos de 2 dólares por día.
 
Punto 2: Pakistán. Para entender esto hay que tener presente la historia actual de este país musulmán, al menos desde el 11 de septiembre hasta hoy. Luego de creado el problema del "terrorismo global" [xii] por parte de las elites dominantes del mundo el entonces presidente de facto en Pakistán Pervez Musharraf se alineó con los halcones de Washington para derribar a los Talibanes en la supuesta caza de Bin Laden y Al Quaeda[xiii]. Ahora bien tengamos bien presente lo que dicta uno de los tantos legados del Imperio Romano sobre el mundo: "divide y vencerás" o porque no también tener presente el mas actualizado pero no menos "realista" e inhumano legado del Imperio Británico: "Divide y conquista".

El pueblo de Pakistán tuvo una posibilidad de elegir democráticamente a una representante que tal vez hubiese cambiado la cara de este país para el mundo y hubiese actuado a favor de su pueblo, uniendo sus tribus en pos de un bien común. Pero lamentablemente, esa potencialidad murió asesinada con ella. Me refiero a Benazir Bhutto que fue asesinada en el 2007 por uno de estos supuestos "terroristas" que al final siempre resultan provechosos[xiv]  para los planes de conquista pergeñados en el centro del poder mundial.
Una vez eliminada la oposición interna, el poder político pakistaní osó alejarse, tímidamente, de su orientación pro norteamericana, acercándose a China. Esto no le gustó a los Halcones.

Entonces caemos a Noviembre del 2008. Un nuevo supuesto atentado terrorista en  Bombay, atacó a la capital financiera de la India. Ahora bien ¿fue de verdad un atentado terrorista? Veamos.
El ataque fue reivindicado por un grupo islamista poco conocido hasta ese día que se presentó como Deccan Mujahideen, sin embargo la única fuente de esta creencia son unos mails enviados a medios de –in-comunicación en la India. Los medios empezaron inmediatamente[xv] a reproducir dicha información como ovejitas ciegas. Hay que considerar que los ataques tuvieron como objetivos diferentes lugares cargados de significación occidental y por lo tanto fue fácil para los medios afirmarlos como una agresión a la simbología occidental-capitalista.

Para los no entendidos o desinformados cabe resaltarles el modus operandi con el que operó el supuesto grupo islamista, ya que se pareció más a un ataque de fuerzas especiales,  es decir fuerzas preparadas a nivel profesional, más que un simple ataque de campesinos musulmanes que se cansaron de ser masacrados por décadas agarraron un par de armas y se mandaron con toda la logística necesaria a Bombay para caldear un poco la situación. 

Sin embargo nuevamente gracias a los profundos análisis que realizan los buscadores de la verdad del periodismo de masas, se determinó que al ser un supuesto grupo terrorista, los mismos actuaron con su natural irracionalidad inhumana y violenta y con dicho estigma no hace falta investigar quien verdaderamente estuvo detrás de los ataques. Nuevamente, como el 11 de septiembre, la gente compro lo que quería comprar y todo el mundo siguió como si nada luego de unos días de lo acontecido.

Eso sí, no nos olvidemos por favor que los muertos, muertos están! Y si algún día caen en la realidad de que esos supuestos terroristas en realidad trabajan para operaciones orquestadas por ESTADOS y CORPORACIONES mas poderosas que muchos estados, entenderán, tal vez, que mañana puede explotarles su subte cuando vuelven a casa, puede chocarles un avión secuestrado mientras trabajan en su oficina o pueden ser metrallados mientras cenan tranquilos en Madero. Ahora bien, por más de que nos pase o no nos pase, aunque en Argentina nos podemos jactar de dos ataques terroristas, hay que considerar siempre a la gente que va cayendo por estas atrocidades de la politiquería internacional.

Hay que considerar que, a pesar de que sigamos nuestras vidas como nos lo implora el sistema, el tiempo se detuvo para varios millones de personas que viven en aquellas convulsionadas regiones que HOY nos parecen tan alejadas. ¿Y MAÑANA quien tocará las puertas de Sudamérica? Les recomiendo miren la película "War o­n Democracy" de john Pilger...un periodista como pocos. O lean a Galeano y sus "venas abiertas".
 
Volviendo al caso, es debido a dichos ataques que el chispazo prendió una nueva mecha en el mundo. Y así tanto los Indios como sus aliados de Washington[xvi] tienen la llama que necesitaban para hacer lo que pronto veremos que harán. Invadir y controlar Pakistán. Como hacen ahora con Afganistán. Seguramente el primero será dividido en parte con la India, como sucede con Turquía y el Irak kurdo, ¿se acuerdan?
 
La ecuación, HOY, estaría completa. Irán rodeado. Asia central bajo las garras del imperio. El mito del terrorismo sigue creciendo. Y MAÑANA yo, vos, o todos nosotros...podemos estar en la lista de terroristas.
 
ABRIR LOS OJOS MUCHACHOS y MUCHACHAS. ABRIR LOS OJOS. ES LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA COMENZAR UN CAMBIO. NADA DE VOTAR POR MÁS FALSAS ESPERANZAS, NADA DE ESPERAR UN DEVENIR NATURAL DE LAS COSAS, NADA DE QUEDARNOS TRANQUILOS EN NUESTRO LIVING MIENTRAS LA HUMANIDAD SE DESHUMANIZA.
 
Estas guerras no nos son ajenas. Las muertes son muertes para toda la humanidad. Y esta situación no es mas que un vistazo sobre lo que nos espera a todos, si seguimos caminando o dejando caminar en esta dirección. Keep Walking dirá siempre Johnie W..
 
Punto 3: Robert gates, quien con su discurso me ha inspirado hoy a no quedarme callado, dejó bien claro que la nueva administración, la del cambio y la esperanza, la de Obama!!!, se va a centrar en combatir a los Talibanes y al "terrorismo" de Al Quaeda en Afganistán sin marcarse el objetivo de crear una nación prospera y democrática. Ahí tenemos el cambio real. La administración de Bushit al menos mentía a ese respecto! Pero no dijo eso solamente sino que agrego que "No tenemos tiempo, paciencia, ni dinero para ello, sinceramente" dijo el muy hijo de su santa madre.
 
Punto Final: Y mientras seguimos todos acá pelotudeando a ver quien subió nuevas fotos a facebook, el imperio requeterecontra ataca! Entren en el Instituto Internacional de Estudios  Estratégicos y vean lo que dice su director John Chipman. ¿Se los resumo? ¡Vaguitos! Este señor dice que la "crisis" financiera obligará a que se estrechen los presupuestos destinados para las misiones de paz. ¿No les hace ruido? Entonces escuchen un poco mas porque este muchacho afirma que los actuales presupuestos militares NO van a ser recortados porque eso provocaría mas recesión en las economías. Obviamente hace referencia a las economías de las grandes potencias.
 
Yo le preguntaría a don Chipman, ¿que espera que pase si sus economías están basadas en un aparato militar-industrial? ¿Y si dejamos de hablar de miedo y terror, de destrucción masiva y guerra, de control y escasez y nos ponemos a dilucidar una manera de rehumanizar a la humanidad? ¿No sienten eso? Como es que día a día nos acostumbramos más y más a la violencia en el seno de nuestra esencia humana, ese acostumbramiento, es pregonado por todos los valores del sistema pero sin embargo, nosotros, si nos vemos a un espejo tendremos a los verdaderos culpables de que esto siga pasando.
 
Ya esta. Si después de esto siguen tranquilos pretendiendo que el peligro no es real. Yo me retiro a una isla en la Luna.
 
Hagan de esto un FW: la idea es anónima...la idea no tiene dueño ni Dios. La idea es humana y si la empezamos a ver de a poco todos, algún día, toda esta realidad será solo un breve mal recuerdo.
 
Franz Floyd
La Revolución es Ahora!

NOTAS

[i] Elegido por la administración de G.W. Bushit
 
[ii] Medios que al ser propiedad privada de la misma gente que fabrica este mundo,  siempre se encargan de reproducir lo que se les afirma como realidad por sus incuestionables instituciones y autoridades competentes. Mientras que sus mecanizados "periodistas" trabajan como se les enseña o mejor dicho como se les paga.
 
[iii] Para los interesados en la gran farsa del "marketing político" les recomiendo que estudien al siniestro personaje que estuvo encargado de vender la Obamanía, a saber:  el "prestigioso" politólogo Brzezinski. Por favor tómense el desagradable trabajo de analizar como piensa y a que intereses responde
 
[iv]  Es necesario saber que si Don Hussein después de la primera guerra del golfo en los 90 hubiese cedido incondicionalmente su petróleo a los intereses de las corporaciones norteamericanas, hoy estaría gobernando tranquilamente sin ninguna restricción, recibiendo visitas de altos mandatarios de la Casa Blanca, comprando las armas que quisiese a Europa o Estados Unidos, vacacionando en los lujosos hoteles de Dubai o peregrinando todos los años a la Mecca en Arabia Saudita.
 
[v] Considerémoslo así: el ejemplo televisado de la ejecución de Sadam Husein bajo las "leyes iraquíes" es una agradable advertencia para todos los que le sigan en el cargo. Aunque también podríamos mencionar como medida preventiva a los 1.200.000 iraquíes muertos desde el comienzo de la "Guerra Global Contra el Terrorismo". TANTO CINISMO ATERRA a cualquiera.
 
[vi] El pueblo Kurdo es un gran dolor de cabeza para los Turcos, como en su momento fueron los armenios, y no creo que sea necesario tener que recordarles que pasó y pasa con los armenios. Investiguen.
 
[vii] El paradigma realista entre otros supuestos plantea que la naturaleza humana es invariablemente egoísta y que el sistema internacional es una Anarquía en donde el que tiene el poder, puede y debe imponer el orden. Un orden que poco se asemeja a la Anarquía de Kropotkin o Bakunin. Cabe resaltar que no por nada, desde finales de la Segunda Guerra Mundial,  el realismo es  el paradigma dominante en el mundo académico de las relaciones internacionales y dicho sea de paso, subyace bien presente en el  imaginario de los lideres del mundo "civilizado" y en sus sociedades.
 
[viii] Cabe dudar de los hechos transmitidos por las fuerzas imperiales en el campo de batalla  ya que nadie puede saber que esta pasando realmente en aquellas lejanas montañas. Ellos mismos se han encargado de censurar el acceso a  todo medio independiente o no autorizado, tanto en Afganistán  como en Ira. Los muchachos del imperios entendieron bien tras su retirada de Vietnam que se debe ejercer un control efectivamente restricto sobre el  flujo de información que de aquellos conflictos puede salía. La verdad y la justicia son siempre victimas de las guerras.
 
[ix] A esta altura del partido no me queda ninguna duda de que Irán es el objetivo final de toda esta maraña de guerras de conquista y control. Para comprobar esto solo cabe mirar un mapa de la región y estar informado. Antes de seguir con los cabos sueltos del análisis, recomiendo que investiguen porque Irán esta dentro del "eje del mal" de los discursos de Bushi. Para ello les propongo que  estudien dentro de la historia Iraní la tríada: Mossadegh el presidente nacionalista; El Sha vendido a los Dólares; y finalicen con la Revolución del Ayatollah Khomeini. 
 
[x] Gaza es una diminuta franja cerrada a la miseria y la muerte por sus dominadores. HAGO PARÉNTESIS EN EL PARENTESIS: ¿Alguien se toma el trabajo de pensar como se sentiría si es encerrado por algo mas de 50 años en un Guetto del que no puede salir? ¿Y si lo logra es solo para escapar, suicidarse o trabajar para sus captores? ¿Alguien hace empatia con los que quedaron relegados y olvidados del mundo entero? El Estado de Israel que debería dar ejemplo de Humanismo, en la practica, demuestra día a día, como se acerca a su supuesto mayor enemigo histórico, a saber: el Estado mas Racionalista que existió, el de Hitler. A veces se me hace evidente como la doctrina del Estado Nazi ha sido bien estudiada por sus victimas y enemigos, y es HOY aplicada en muchos niveles por quienes la combatieron o la sufrieron.
 
[xi] Miren Zeitgeist  para entender porque digo que es Autogenerada o simplemente analicen la historia de la creación de la Reserva Federal en Estados Unidos a comienzo del siglo XX. Tengan presente la lógica: creación de un problema-presentación del mismo a la sociedad-generación de miedo, fragmentación y distorsión de la realidad- presentación de una "solución al problema"- ilusión de "elección" por parte de la sociedad de dicha "solución". A medida que apliquen ese simple método a los procesos históricos que nos vienen aconteciendo entenderemos mejor la realidad de las cosas. Busquen ZEITGEIST, es de distribución gratuita por Internet y será una buena inversión de tiempo en sus vidas.
 
[xii] Como decía la lógica de la creación de un problema mundial es necesaria para la imposición de agendas premeditas con objetivos a corto-mediano y largo plazo. En el caso del terrorismo se buscó crear un "evento catastrófico" o una seria de "eventos catastróficos" que tuviesen la capacidad dual de por un lado generar cohesión interna en las sociedades de los países dominantes en orden de poder restringirles sus libertades civiles sin que chisten al respecto (vean que pasó con el Patriot Act y toda la farsa neonazi de la Homeland Security o simplemente lean el articulo "Rebuilding America's Defenses: Strategy, Forces and Resources for a New Century" que a pesar de estar escrito en septiembre del 2000 anuncia el evento que se daría un año después y que todos vivimos desde nuestras casa vía TV) y por otro lado poder movilizar la opinión publica tanto nacional como internacional hacia una guerra contra un mito que genera el miedo suficiente como para no cuestionar dicha movilización, que dicho sea de paso, no es mas que una movilización imperial. Carl Schmitt mis queridos lectores. Carlitos nos lo decía en su especificidad de la política, a saber: toda sociedad necesita tener la imagen de un enemigo para estar cohesionada y actuar en consecuencia. Seguramente los muchachos de arriba lo tienen bien leído, estudiado e integrado en su visión del mundo.
 
[xiii] A esta altura del partido si todavía consideramos que Bin Laden de verdad lucha en contra de EEUU  y que Al Quaeda existe mas allá de las mentiras reproducidas por las grandes agencias de noticias globales estamos fritos. ¿De verdad podemos creer que un tipo en unas cavernas organizo el 11 de septiembre? "Open Your Eyes, Realice, Real Lies." No los dejen que insulten su inteligencia!
 
[xiv] Misterios y más Misterios. Personalmente no creo en las coincidencias en política internacional. Sin embargo sé fehacientemente que sí existen para quienes no se informa adecuadamente o se mantienen desinformados. La desinformación permite crear sobre nuestras mentes la "Ilusión de coincidencia".
 
[xv] La reproducción es prácticamente en tiempo real. Lo cual denota muchas veces preparativos previos para crear la mayor sensación de realismo en los acontecimientos. Siempre las cámaras saben donde filmar,  a quienes mostrar y a quienes ocultar. Y acá no me refiero a una de esas teorías conspirativas. Y por otro lado no tengo ningún ataque sicótico-paranoide, simplemente me gusta desentrañar la lógica de las cosas y he –tristemente- llegado a la conclusión de que todo lo que creemos es una orquestación guionada de la realidad global. Tengan presente que estos acontecimientos son por un lado reproducidos a escala global siempre y por otro lado son repetidos constantemente en todos lados.
¿Alguna vez se preguntaron quines están detrás de las grandes agencias de noticias del mundo? Hagan el ejercicio de cuando en cuando de  leer una nota en un diario y fijarse que agencia se las vendió. Entren a la página correspondiente de alguna de esas agencias e investíguenla con los ojos bien abiertos. Noten la capacidad de llegada a los confines del mundo. Al menos del mundo que importa. Y si quieren ir mas lejos, busquen quienes están verdaderamente tiran los hilos de toda la corporación mediática y encontraran mas "coincidencias" desagradables. Luego no tendré que decir más que algo muy malo esta pasando con esta humanidad.
 
[xvi] A tener en cuenta: El lobby Indio en Washington es uno de los mas poderosos, justo después del Lobby Israelí.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack