antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

estado español: Que viene el Papa! Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 23:32

A las Barricadas 

El próximo fin de semana las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona recibirán la visita del Papa. Esta vez el rechazo a esta visita es palpable en la sociedad. Se han organizado varias campañas contra la visita de este personaje que tienen lugar en esta semana. 

Curiosamente se ha publicado que la religión católica en el estado español está llegando a los mínimos históricos, destacando que entre los jóvenes el índice de quienes se consideran católicos llega a un 52%. Mucho nos parece todavía con la que ha caído estos años entre escándalo de pederastia y escándalo de corrupción vaticana. 

Creemos que la visita de este tipo de siniestros personajes es rechazable por lo que representan, una entidad criminal, que apoya el genocidio de los pueblos, la discriminación de las personas por ser como son, etc. Para hacernos una idea de qué es lo que está pasando, en Barcelona el "santo padre" viene a bendecir la Sagrada Familia. Este bonito edificio fue construido para "pedir perdón por los pecados cometidos por los obreros" en los años '20 (los años del pistolerismo patronal). Esto sin hablar de la cantidad inmunda de millones de euros que cuesta esta visita, y que ahora parece que las grandes empresas españolas (Telefónica, Banco de Santander y El Corte Inglés) se ofrecen a ayudar a sufragar los más de 15 millones de euros que cuesta el viaje del Papa y su séquito. Según asegura el Ayuntamiento de Barcelona, sacarán 60 millones de euros. Ya sabemos quien se los repartirán. 

Como hemos dicho, hay varias campañas paralelas, tanto en Compostela como en Barcelona. He aquí una recopilación de actos y comunicados en contra de todo esto. 

Comunicados:

Actividades:

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack