antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Italia: 6 inmigrantes ocupan una grúa para exigir una regularización de ’sin papeles’ Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 00:21

brescia

LibreRed.net / Radio Onda d’Urto

Seis inmigrantes llevan más de una semana subidos en una grúa de 35 metros de altura en la ciudad de Brescia para reclamar un permiso de residencia y una regularización de los indocumentados. 

Los inmigrantes iniciaron esta acción de protesta la mañana del sábado 30 de octubre cuando decidieron subirse a una grúa cercana a la Plaza Cesare Battisti. Desde entonces, grupos que trabajan en favor de los derechos de los inmigrantes y colectivos anti-racistas se solidarizan con ellos brindándoles apoyo moral y material.

“No bajaremos hasta que tengamos los permisos de residencia, no tenemos nada que perder”, dijo Arun, uno de los inmigrantes que se encuentran en la grúa. 

“Queremos una reunión con el Ministro de Defensa, no tenemos miedo de nadie”, advirtió Jimi, otro de los protagonistas de las protestas.

El Ayuntamiento de Brescia, gestionado por el partido de extrema derecha Liga Norte, ha amenazado a los ocupantes de la grúa con tomar represalias y aplicar importantes sanciones económicas.

Este domingo se llevó a cabo una masiva manifestación impulsada por movimientos anti-racistas y pro-derechos de inmigrantes que reunió a 10.000 personas en los jardines de la Plaza Cesare Battisti, a los pies de la grúa donde se encuentran los seis inmigrantes y recorrió las calles de la ciudad.

“Todos estamos en la grúa”, gritaban los asistentes a la marcha solidaria.

Los seis inmigrantes que se encuentran en la grúa ya han advertido que no piensan ceder. “Vamos a seguir aquí arriba”, afirmaron.

LibreRed.net / Radio Onda d’Urto

Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 00:27
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack