antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La derecha clerical está alarmada, apuran proyecto conservador y reaccionario Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 20:52

 

Insurrectasypunto/ La nación

Apareció hoy en el diario La Nación. La nota es de Mariano De Vedia. Título: Actualidad religiosa - Legislar antes de que llegue el aborto.

Dice que "Cinco diputados nacionales de la oposición proponen crear herramientas para proteger a la mujer y para garantizar al niño el derecho inalienable a la vida"

La copio a partir de acá, un verdadero espanto, casi medieval emulando a esa iglesia oscurantista que siempre desea volver a las épocas de la inquisición. Hay que leerlo parasaber por donde anda el enemigo:

"Mujer embarazada y niño por nacer. ¿Por qué enfrentarlos, al extremo de promover la falsa opción entre los derechos de una y de otro y no ampararlos en forma conjunta? Unos 15 diputados de distintos bloques
coinciden en que lo principal es anticiparse y no llegar al traumático instante del aborto.

Por eso, presentaron la semana última un proyecto para crear herramientas que protejan a la mujer y garanticen al niño el derecho inalienable de la vida.

Como fórmula novedosa, la iniciativa contempla que cuando el embarazo surja de una violación la mujer recibirá una asistencia económica durante todo el período de gestación, que se abonará hasta los 18 años
si la mujer decide asumir la crianza y educación del niño, en concepto de asignación universal por hijo por nacer.

Propone, además, el funcionamiento de centros de asistencia permanente en los hospitales públicos, especialmente para las adolescentes y mujeres de pocos recursos, y la posibilidad de acelerar los plazos de
adopción, para los casos en que la madre renuncie a criar al bebe.

Los autores del proyecto son Julio Rubén Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal-Buenos Aires), Omar De Marchi (Demócrata-Mendoza), Juan José Alvarez (Peronista-Buenos Aires), Cynthia Hotton (Valores para mi País-Ciudad de Buenos Aires) y Paula Bertol (Pro-Capital Federal), entre otros legisladores, con el aporte de la Red Federal de Familias, una asociación civil constituida en 16 provincias.

En momentos en que en el Congreso comenzó la semana última la discusión sobre el aborto, ellos proponen una protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer.

El proyecto establece que los derechos y garantías que la ley reconoce a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer son de orden público (las partes no pueden renunciar a ellos) y afirma que el niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación.

Y sus autores consideran esencial que el Estado nacional "garantice los derechos humanos a toda persona que se encuentre en el territorio de la República Argentina", en sintonía con la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y otros pactos internacionales con rango constitucional.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 07 de Diciembre de 2010 02:26
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack