antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras. URGENTE: Secuestraron al compañero Juan Chinchilla, lider del MUCA Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Enero de 2011 01:22

 

COPINH 

Acabamos de ser informados de la desaparición del compañero Juan Chinchilla líder del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras y del MUCA.

A escasos minutos de hacer esta nota de prensa, hemos sido informados por el Compañero Wilfredo Paz desde  Tocoa, Colón a través del Programa magisterial "COPEMH INFORMA" transmitido de 8:00 a 9:00 de la mañana los días domingos, sobre el desaparecimiento físico ayer en horas de la noche del Compañero Juan Chinchilla, destacado Líder del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguan, MUCA, Representante de la juventud campesina en el  FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR   y Miembro por la Juventud Campesina en el Comité Ejecutivo Nacional del FNRP. 

El Compañero Juan Chinchilla fue protagonista y pieza clave para lograr un Acuerdo en medio de la crisis del Aguan en Marzo de 2009 que concluyo con la  firma del Acuerdo entre el MUCA y el Régimen sucedáneo del Golpe de Estado del nacionalista Porfirio Lobo, que no quedo en nada y fue pura demagogia y  papel mojado.Pedimos a quienes se  hayan llevado al Compañero Juan Chinchilla, que no vayan a atentar contra su vida. Que lo devuelvan! Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos ! Estamos sumamente preocupados en estos momentos por la vida del Compañero Juan Chinchilla, quien ya días es perseguido, hostigado y amenazado por las fuerzas paramilitares, policiales, militares apostadas en el Departamento de Colón.

Sabemos que las fuerzas  paramilitares de Miguel Facusse han intentado agredirlo en publico, durante las tomas y en los violentos desalojos contra las Familias Campesinas en las Bases del MUCA. y en las movilizaciones en la zona de Tocoa. El Compañero Juan, reside en una de las Comunidades aledañas al sector  de Tocoa.

El Frente Nacional de Resistencia Popular, iniciara acciones de presión para que se devuelva con vida al compañero Juan Chinchilla. Se presume podría encontrarse en una de las instalaciones de las Empresas de los terratenientes extranjeros Miguel Facussè, Reynaldo Canales o René Morales, hacia donde habría sido conducido.

Denunciamos que el Compañero Juan, se comunico con su familia el día de ayer en horas de la tarde, cuando visitaba a una de las Bases campesinas del sector, después se  perdió todo contacto con su persona. Desconocemos si la motocicleta en que se conducía fue encontraba en algún lugar de la zona. Continuaremos informando de este lamentable acontecimiento.

MARIO DIAZ. EL LIBERTADOR. 08 de Enero de 2011

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack