antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Hasta que no quede un solo muro Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Enero de 2011 04:17

 

Oscar Taffetani / Agencia pelota de Trapo 

El gobierno (socialista) de Giorgios Papandreu ha prometido levantar antes de abril una valla de acero de 12,5 kilómetros de largo, provista de cámaras infrarrojas y sensores de movimiento, en la frontera terrestre de Grecia con Turquía.

El resto --una línea de casi 200 kilómetros trazada por el río Evro-- es patrullado día y noche por efectivos de Frontex (policía europea de fronteras) y por unidades especiales entrenadas en el dulce país de Platón y de las musas.

Pese a los recaudos, unos 128 mil indocumentados (entre hombres, mujeres y niños) ingresaron en 2010 a Grecia, país que ven como destino transitorio, en el viaje a su patria definitiva. La procedencia invariable de estos migrantes --que deberían ser tratados como refugiados-- es Iraq, Afganistán, Paquistán o Somalía. Curiosamente, se trata de escenarios en donde se libra la guerra de las fuerzas del bien contra el eje del mal (a esta altura, ya no sabemos si Hollywood escribe los libretos del Pentágono o es al revés).

Con notable hipocresía, organismos internacionales que no hace mucho consintieron esas guerras de agresión que causaron la emigración masiva y desesperada, hoy se sorprenden de la avalancha de ilegales que penetran las fronteras blandas del Imperio para avanzar luego hacia el corazón (un tanto extraviado) de la civilización accidental y cristiana.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack