antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La delegada del Gobierno español en Nafarroa se niega a recibir a los firmantes del Acuerdo de Gernika Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Enero de 2011 02:56

Diario Gara

Un agente de la guardia civil ha sido el encargado de comunicar a los concentrados que Saiz no les iba a recibir y se ha comprometido a entregarle sus peticiones por escrito.

Elma Saiz, delegada del Gobierno español en Nafarroa, se ha negado a recibir a la delegación de los firmantes del Acuerdo de Gernika que iban a entregarle un escrito pidiendo la libertad de los detenidos y el levantamiento de la incomunicación mientras permanezcan detenidos.

Al parlamentario de EA, Aitor Etxarri, el concejal de Aralar en Iruñea Aritz Romeo y el edil de la izquierda abertzale en Uharte Xanti Kiroga, la representante del Gobierno español en Nafarroa les ha dado con la puerta en las narices.

Al igual que se ha hecho en Bilbo, Gasteiz y Donostia, los tres políticos han acudido ante Saiz para solicitarle que vele por la integridad física de los últimos detenidos.

A las puertas de la delegación del Gobierno español, familiares de los arrestados, arropados por militantes de EA, Aralar y la izquierda abertzale, han público un comunicado en el que se reclama la inmediata puesta en libertad de las personas incomunicadas tras la última redada.

Han señalado que su único delito es su «ideología política» y trabajar públicamente en favor de la paz.

Los familiares han hecho responsable a Elma Saiz de todo cuanto pueda ocurrirles en dependencias policiales. Han recordado que, en la anterior redada, Saiz aseguró que los detenidos se encontraban bien y que, poco después, los arrestados relataron brutales agresiones y vejaciones sexuales.

Un agente de la guardia civil ha sido el encargado de comunicar a los concentrados que Saiz no les iba a recibir y se ha comprometido a entregarle  sus peticiones por escrito.

  Los familiares desconocen el paradero de los detenidos

Los familiares de los ciudadanos vascos arrestados el martes desconocen el paradero y el trato que puedan estar recibiendo.

DONOSTIA-. Desde que fueran detenidos en la redada del pasado martes, sus familiares no tienen información alguna sobre la situación en la que se encuentran.

El movimiento pro amnistía indicó ayer que la solicitud de "habes corpus" y de aplicación del protocolo contra la tortura presentado por los abogados había sido denegada.

Europa Press, citando a Interior de Lakua, ha divulgado que Urtzi Azpiroz, detenido por la Ertzaintza en Andoain por sucesos de 2002, será trasladado a la Audiencia Nacional española en las próximas horas.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack