antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Córdoba: Repudio de Madres, por el cambio de nombre de la Avenida de Circunvalación, Bustos por Tosco Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Enero de 2011 21:41
 
Omar Mendoza / Política y Medios
Madres de Plaza de Mayo (filial Córdoba) hizo conocer su repudio al cambio de nombre de la  ex Avenida Agustín Tosco, de esa ciudad. "Rechazamos que se pretenda borrar ese justo homenaje a nuestro gran amigo (en alusión a Tosco), luchador incansable por los derechos de los trabajadores y ejemplo de lucha por la dignidad".  
La filial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de la provincia de Córdoba,  cuestionó, ayer al Presidente del Bloque oficialista en la Unicameral, Daniel Passerini (Unión por Córdoba), que haya cambiado el nombre de la avenida de Circunvalación, que antes se denominada Agustín Tosco por el nombre de Juan Bautista Bustos, el primer gobernador constitucional de Córdoba (en 1820).
Por medio de un  documento la Asociación Madres de Plaza de Mayo (filial Córdoba) hizo conocer su repudio al cambio de nombre de la  ex Avenida Agustín Tosco, de esa ciudad, la misma decía: "Rechazamos que se pretenda borrar ese justo homenaje a nuestro gran amigo (en alusión a Tosco), luchador incansable por los derechos de los trabajadores y ejemplo de lucha por la dignidad".

En el mismo sentido, reza: "las Madres jamás permitiremos que se intente hacer olvidar a quien es dieron su vida luchando por una nuestra patria, tal como lo hizo Agustín Tosco". L

Las Madres de Plaza de Mayo, que en el orden nacional encabeza Hebe de Bonafini, criticaron al legislador oficialista Daniel Passerini, impulsor del cambio de nombre, por considerar que actúa "contra los intereses de los trabajadores".


" Las Madre jamás permitiremos que se intente hacer olvidar a quienes dieron su vida luchando por nuestra patria, tal como lo hizo Agustín Tosco" Finalizron


Después del cambio de nombre, Passerini había esgrimido: «tomamos conocimiento de la ordenanza municipal de 2006. Se ve que el Concejo Deliberante, sin mala intención pero con exceso de atribuciones, otorgó el nombre (de Tosco) a una calle que no es calle, sino una circunvalación sobre la que tiene jurisdicción la Provincia”. Por el contrario, Héctor, Malvina y Nélida de Tosco, hijos y viuda del ex dirigente de la CGT de los Argentinos, respectivamente, presentaron en el Juzgado 21 Civil y Comercial una acción de amparo y un planteo de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 9.869, que ha consumado el cambio de nombre, que aún no ha sido resuelta por la Justicia provincial.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack