antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

9.000 personas marchan en Barcelona contra los recortes sociales del Gobierno español Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Enero de 2011 23:31

vaga

Oriol Sabata /LibreRed

“Nos están jodiendo las pensiones”, gritaban miles de manifestantes este jueves en el cruce entre Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona.

Era el inicio de una marcha convocada por los sindicatos alternativos CGT, CNT, COS y Solidaridad Obrera contra los recortes sociales que está aplicando el Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero.

A las cinco y media de la tarde daba comienzo la protesta, que realizó un recorrido por las calles del centro de la ciudad con consignas como “Contra la Europa del Capital, Huelga General”, “Así, así, ni un paso atrás, contra las reformas lucha obrera” o “A- Anti-  Anticapitalistas”. También se vieron pancartas con lemas como “Ni recortes sociales ni derechos pisoteados” o “Reforma de las pensiones, traición a los trabajadores”.

 ”Tenemos unos sindicatos mayoritarios (en referencia a Comisiones Obreras y UGT) que no representan los intereses de los trabajadores, se limitan a pactar con el gobierno y los empresarios”, denunciaba una manifestante.

Pese a una jornada de lluvia y bajas temperaturas, la movilización fue multitudinaria. Los sindicatos convocantes cifraron la asistencia en 9.000 personas.

La protesta finalizó en la Sede de la Patronal, en Via Layetana, donde se presenció un fuerte despliegue policial.

El mismo día de la marcha, las dos centrales obreras mayoritarias, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron un “pre-acuerdo” con el Gobierno y la Patronal sobre el recorte en el sistema de pensiones público.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack