antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Egipto: Se fortalecen las protestas a favor de la renuncia de Mubarak a pesar de las concesiones por parte del gobierno Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Febrero de 2011 23:57

Amy Goodman / democracy Now

El recién nombrado vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, sostuvo conversaciones el domingo con grupos de la oposición en El Cairo, en un intento por acabar con las protestas contra el gobierno que se siguen produciendo en todo el país.

Si bien Suleiman accedió a realizar varias concesiones importantes, entre ellas poner fin a las leyes de emergencia en el país que rigen desde hace décadas (aunque no dijo cuándo), permitir la libertad de prensa (aún cuando arrestaron a otro periodista de al Jazeera) y crear un comité que proponga reformas constitucionales, la principal demanda de los manifestantes--la inmediata destitución del presidente Hosni Mubarak--no fue atendida. Hoy continúan las manifestaciones en todo Egipto y decenas de miles de manifestantes se mantuvieron firmes en su sitio en la Plaza Tahrir, frente a una importante presencia militar. Para explicar en detalle estos acontecimientos nos comunicamos con el productor jefe de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Hossam Bahgat, un activista egipcio por los derechos humanos, en directo desde El Cairo.


“El recaudador del imperio”: el enviado de Estados Unidos a Egipto Frank Wisner dice que Mubarak debe quedarse en el cargo

La respuesta oficial de Estados Unidos a los acontecimientos que siguen desarrollándose en Egipto sigue siendo ambigua. A lo largo del fin de semana, el gobierno de Obama se distanció de Frank Wisner, "enviado estadounidense para intervenir en situaciones de crisis" a Egipto, después de que éste emitiera un comunicado en apoyo al presidente Hosni Mubarak. El periodista británico Robert Fisk hace poco reveló un posible conflicto de intereses al informar que Wisner trabaja para el estudio de abogados Patton Boggs, que presume abiertamente de asesorar "al ejército egipcio, a la Agencia Egipcia para el Desarrollo Económico, y de haber manejado arbitrajes y litigios legales en nombre del gobierno [de Mubarak] en Europa y Estados Unidos". Nos acompaña el profesor del Trinity College Vijay Prashad, que ha escrito acerca del pasado de Wisner en el Departamento de Estado de Estados Unidos y su estrecha relación con Mubarak.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack