antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Egipto: Las luchas obreras prosiguen tras el "primer día de la libertad" dice Fatma Ramadan Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Febrero de 2011 23:31

 

La Breche / Traducción de Ernesto Herrera - Correspondencia de Prensa

Desde El Cairo, Fatma Ramadan, sindicalista y militante de la corriente Renovación Socialista *

Primer día de la Libertad, sábado 12 de febrero de 2011

En el día siguiente de la caída de Hosni Moubarak, primera de las demandas de la revolución egipcia, los obreros de Egipto prosiguieron con sus huelgas y ocupaciones para reivindicar sus derechos robados bajo la presidencia de Moubarak y sus gobiernos sucesivos.

- Así pues, este sábado 12 de febrero, 4.000 obreros de los almacenes del este del Delta (Ismailiya, Mansoura, Suez, Port Said) se declararon en huelga por un aumento del 70% de sus salarios, “humanizar” sus medios de transportes, reducir las sanciones, ajustar todos los salarios a los del CDI (Contrato de Duración Indeterminada), y la salida del director financiero.

- Los 1.200 empleados de la azucarera de EL Fayoum empiezan su segundo día de huelga para elevar sus salarios, reintegrar a los despedidos, incluida la sindicalista Ashraf Abd EL Yunis que defendió sus derechos, y juzgar a los cuadros directivos que desviaron el dinero de la empresa, cuyo presidente (80 años) acumuló más de 30 millones, burlándose de su nivel de vida en comparación al de sus empleados.

- Después de haber rechazado un aumento de 11%, los 10.000 empleados de Correos prosiguen su huelga para aumentar sus salarios al nivel de sus compañeros de las telecomunicaciones y elevar los salarios de los títulos en formación permanente al nivel de los contratos del CDI, y despedir a los consultores venidos del ejército con salarios exorbitantes.

- Los millares de asalariados de la petroquímica y el Ministerio de la Agricultura, continúan las huelgas y las ocupaciones para obtener el reembolso de las diferencias salariales con los CDD (Contrato de Duración Determinada) a partir del primer contrato de trabajo.

- 9.000 empleados de la fábrica de aluminio de Naga Hamadi amenazan con la huelga si el gerente ejecutivo no es suspendido y juzgado por haber desviado fondos de la empresa hacia su fortuna personal.

- 1.500 empleados del hospital público de Kafr EL Zayat han levantado la ocupación (11 de febrero), después de haber obtenido la dimisión de dos directores que los humillaban, el pago de sus atrasos salariales, y la contratación del CDI.

Cientos de millares de trabajadores de Egipto se habían lanzado a la huelga y ocuparon sus empresas durante los días anteriores, en solidaridad con la revolución y para reclamar sus derechos robados bajo el régimen de Moubarak.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Egipto!

Sigamos juntos para hacer efectivas las consignas de la revolución egipcia: “Cambio, libertad, justicia social”


 
* Fatma trabaja como inspectora laboral en Egipto, fue una de las decenas de sindicalistas que participaron en las actividades del Otro Davos, Basilea, Suiza, 21-22-23 de 2011.

www.alencontre.org/

boletín solidario de información
Correspondencia de Prensa
14 de febrero 2011
Colectivo Militante - Agenda Radical
Gaboto 1305 - Montevideo - Uruguay
redacción y suscripciones:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack