antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Venezuela: Militares atacan y destruyen campamento yukpa en Trujillo Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Febrero de 2011 22:54

La Clase. Info

El gobierno aprieta el cerco contra los y las indígenas.

Este sábado, un grupo de militares del Batallón de Infantería Rivas Dávila desalojó y destruyó violentamente un campamento que la comunidad yukpa había levantado en el Parque Fuerzas Armadas, cercano al circuito judicial de la ciudad de Trujillo. Los militares aprovecharon que la mayoría de los adultos del grupo se encontraba realizando una visita al preso político yukpa Sabino Romero, en la Cárcel Nacional de Trujillo, para arremeter contra una anciana y un grupo de niños que se encontraban en el campamento.

Desde hace más de siete meses, los familiares y miembros de la comunidad que encabeza el cacique Sabino Romero, han tenido que sobrellevar las dificultades impuestas por el gobierno luego del traslado del juicio a Trujillo, a centenares de kilómetros de la Sierra de Perijá. Al acercarse el final del juicio, el gobierno aprieta el cerco contra los indígenas, con medidas de hostigamiento como este artero y cobarde ataque militar.

Para este martes, 22 de febrero, está prevista una nueva marcha nacional por la libertad de los presos políticos yukpa, Sabino Romero y Alexander Fernández, a partir de las 9 am en Trujillo.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack