antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Para Romina la libertad para su violador la cárcel ya Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 01:42

Casa de las Mujeres de Tucumán

Ocho  años atrás, el 23 de febrero de 2003, el estado, particularmente el sistema judicial de Jujuy, se hacía presente para castigar a una joven mujer, víctima de violación, que estalló en la locura y cometió un infanticidio.

Estamos hablando de *Romina Tejerina*, quien desde entonces se encuentra cumpliendo una injusta condena, mientras el violador, Pocho Vargas, está libre.

En la historia de Romina confluyen aspectos comunes a la realidad de miles de mujeres víctimas de la opresión, de la mano de un estado hipócrita que dice defender la vida mientras condena a cientos de miles al sufrimiento del hambre, la desocupación, las violaciones y asesinatos que permanecen impunes. Estas y otras formas de opresión se descargan con más crueldad sobre los más débiles, los pobres y las mujeres. Justamente Romina ha sido condenada y es permanentemente re-victimizada por ser mujer y ser pobre. El hostigamiento del sistema carcelario-judicial hacia ella no cesa, negándole sistemáticamente el ejercicio de sus derechos, permaneciendo presa con la mitad de su condena ya cumplida.

La historia de Romina también ha conmovido profundamente al movimiento de mujeres, contribuyendo a gestar formas de organización y de lucha que tienen por objetivo evitar que sigan multiplicándose historias similares en la Argentina. Desde la Casa de las Mujeres Norma Nassif nos sumamos a esta lucha y exigimos “Libertad a Romina Tejerina   y cárcel a su violador”

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack