antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras: No participar en elecciones sin condiciones apropiadas determina el FNRP Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Marzo de 2011 02:09

Resistenciahonduras.net / Los Necios 

El sub coordinación del frente, envió un mensaje de confianza  a esta lucha y pidió al pueblo su incorporación. Ofreció además, fidelidad a los principios  y a los objetivos de la organización.

La Asamblea denominada “MARTIRES CAMPESINOS DEL AGUAN”, inició la mañana del sábado en la sede del Colegio de segunda enseñanza, Vicente Cáceres,  con la entrega de credenciales para 1500 delegados y delegadas  propietarios, más los suplentes de los 298 municipios y del departamento 19, representado por los hondureños migrantes residentes en el extranjero, también contó con la presencia de observadores internaciones provenientes de distintos países de América y de Europa.

Con algunos contratiempos que hicieron que comenzase en horas del mediodía, la Asamblea dio espacio a discursos e intervenciones de los distintos líderes que se concentraron en el evento. Ponencias de ocho representantes de diversas regiones del país, incluidos los miembros de pueblos indígenas y negros, se escucharon, dando a conocer su visión con respecto a la crisis que vive el país en los diferentes sectores sociales. 

¿Por qué no participar en elecciones? 

Conformarse como partido y participar en las elecciones políticas, fue sin duda uno de los temas que más generó discusión y expectativas entre los presentes. Era el aspecto que mantenía dividido a los miembros de la Resistencia a nivel nacional. Sin embargo, la Asamblea freno la intención  de algunos miembros, sobre todo los denominados liberales en resistencia,  que  no escondieron su deseo de conformar un Frente Amplio Electoral como, brazo político externo al FNRP. 

El dirigente obrero, Carlos H. Reyes dijo que la asamblea del FNRP tomó la determinación de no participar en procesos electorales, mientras no haya una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la reforma o emisión de una Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas,  que permita que las organizaciones sociales y políticas puedan participar en igualdad de condiciones. 

Otro de los acuerdos logrados  según el dirigente y luchador popular es “el desmantelamiento del aparato represivo y el regreso de todos los exiliados políticos, incluido el ex presidente Manuel Zelaya”. 

Criticó que los grupos de derecha en el país anunciaban que la Asamblea Nacional del Frente  sería un fracaso. No obstante, con los resultados indican que este movimiento social después del evento, ha salido más fortalecido y demostrando diversidad de criterios, pero bajo un  mismo objetivo.
El Sub coordinador del organismo social, Juan Barahona, se manifestó satisfecho con la decisión tomada por la  Asamblea que por unanimidad  ratificó la continuidad de  Zelaya y de su persona al frente de la Resistencia. 

Barahona coincide con la exigencia de la Asamblea que pide antes de ir elecciones, la presencia incondicional de Manuel Zelaya y de los exiliados en Honduras, cambio de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y una reforma de la Ley electoral y de las organizaciones políticas.

“Esos son los cambios mínimos y mientras eso no suceda la resistencia no participará en ningún proceso electoral”, sentenció Barahona. 

El sub coordinación del frente, envió un mensaje de confianza  a esta lucha y pidió al pueblo su incorporación. Ofreció además, fidelidad a los principios  y a los objetivos de la organización.  “Preferimos cualquier cosa menos una traición o abandonar esta lucha porque en ella está el ejemplo y la sangre de los compañeros que ya dieron su vida por la defensa de los ideales del pueblo”, sostuvo.

 En la Asamblea también se llevó a cabo la elección de los 150 delegados  que integran la Asamblea Intermedia,  el comité ejecutivo y el comité político del FNRP.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2011 03:01
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack