antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Palestina/ Israel: La ocupación sigue Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2011 00:43

Protection Palestine / Traducción  Faustino Eguberri - Viento Sur

Informe del Palestinian Centre for Human Rights de la semana del 17 al 23 de febrero (resumen)

Tres civiles palestinos han sido asesinados por las FOI (Fuerzas de Ocupación Israelíes) en el norte de la banda de Gaza. Un militante de la resistencia palestina ha sido asesinado y otros seis heridos, de ellos dos menores, en bombardeos de la artillería israelí sobre la ciudad de Gaza;

Las FOI han continuado tomando por objetivos a los trabajadores, agricultores y pescadores palestinos en las zonas fronterizas en el interior de la banda de Gaza, donde dos trabajadores palestinos han sido heridos, y tres pescadores palestinos han sido detenidos por las FOI en Khan Yunis.

Las FOI han continuado utilizando la fuerza contra las manifestaciones no violentas en Cisjordania: 8 civiles palestinos, de ellos 3 menores, han sido heridos; 15 civiles palestinos, de ellos 9 menores, y 2 internacionales han sido detenidos por las FOI.

Las FOI han llevado a cabo 47 incursiones en las comunidades palestinas en Cisjordania y 3, limitadas, en la banda de Gaza. En ellas, 10 civiles palestinos, de ellos 3 menores, han sido detenidos por las FOI.

Israel ha mantenido un asedio total sobre los Territorios Palestinos Ocupados y el aislamiento de la banda de Gaza del mundo exterior. Seis palestinos, de ellos tres menores han sido arrestados por las FOI en los check-points en Cisjordania.

Las FOI han proseguido la colonización de Cisjordania, y los colonos sus agresiones contra los civiles palestinos y sus bienes. Tres pozos de agua y una sala de uso agrícola han sido destruidos por las FOI en Bani Na´im, al este de Hebrón; 8 casas y 2 pozos han sido destruidos por las FOI en el sector de Sushia, en el sur de Hebrón, dejando a 40 palestinos sin abrigo; 200 plantas de olivo y 70 olivares han sido arrancados por los colonos israelíes en Qasra, en el sur de Naplus.

Las FOI han realizado 36 incursiones durante esta semana en las ciudades y pueblos palestinos, para patrullar por las calles durante un rato antes de retirarse, sin entrar en las casas ni detener a nadie, simplemente para acosar.

boletín solidario de información
Correspondencia de Prensa
2 de marzo 2011
Colectivo Militante - Agenda Radical
Gaboto 1305 - Montevideo - Uruguay
redacción y suscripciones:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2011 03:50
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack