antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La Lesbofobia mata: Natalia Gaitán asesinada por Lesbiana Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 02:13

 

INADI - Entre Ríos

Natalia Gaitán, Presente - Hoy y Siempre. Asesinada por lesbiana el 7 de marzo de 2010.

Hoy 7 de marzo se cumple el primer aniversario del asesinato de Natalia Gaitán. Un acto terrible de lesbofobia, que terminó con la vida de una persona. A Natalia Gaitán, Daniel Torres la mato porque era lesbiana. Este tipo de crímenes de odio, no deben repetirse nunca más. No debemos dejar que la discriminación se cobre más victimas. 
 
Durante muchos años en nuestro país hubo personas que vivían encerradas en un closet, por miedo a la violencia, al maltrato, al insulto, al prejuicio... miedo al que dirán, personas que no tenían los mismos derechos que otr@s, porque su orientación sexual es diferente. En el año 2010, con la aprobación del matrimonio igualitario, hemos dado un gran paso en materia de igualdad de derechos y diversidad. Tenemos que seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva, donde tod@s tengamos derecho a ser quienes somos y a vivir plenamente nuestra sexualidad, sin tener que ocultarnos. Queremos una sociedad en donde no existan más “natalias”, donde no haya ni una muerte más por actos homo/lesbo/transfobicos.
 
La lesbofobia invade nuestras vidas día a día. Es lesbofobia negar la existencia de esta forma de amar, es lesbofobia el insulto, la burla, el maltrato, echar del trabajo a mujeres lesbianas por su orientación sexual, y la lista  lamentablemente continua…La lesbofobia nos sofoca, hasta llegar a asfixiarnos.
 
Natalia Gaitán fue una victima del odio,  Daniel Torres la asesino a sangre fría, le disparo por la espalda. Este crimen debe tener justicia, este asesinato debe hacernos tomar conciencia de los extremos a los que puede llegar el odio y el prejuicio que algun@s tienen hacia las personas gays, lesbianas y trans. La bandera por la diversidad, contra la violencia y la no discriminación la tenemos que levantar, cada vez más alto y más fuerte, entre todos y todas. 
 
Desde La Delegación del INADI en Entre Ríos y el Foro de Diversidad Sexual, estamos organizando para el día 20 de marzo a las 16.00 hs, en la costanera de nuestra ciudad, el “Festival Natalia Gaitán”, el cual contará con la presencia de importantes bandas musicales de Paraná y la presentación de números artísticos, esta actividad se realizará simultáneamente en otras ciudades del país, para pedir justicia, homenajear y recordar a Natalia “Pepa” Gaitán.

Paraná, 7 de marzo de 2011  

Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI 
 
INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar                                                                      
 
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

Última actualización el Lunes, 07 de Marzo de 2011 02:17
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack