antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina: Apoyo a la declaración por derechos LGBT en ONU Imprimir E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2011 00:58

 

Prensa Crisálida

El apoyo que dio Argentina a esta declaración es una muestra más del compromiso que tiene nuestro país para con los derechos LGBTTTIQ.

Crisálida celebra que Argentina haya sido uno de los 83 paises que apoyó la declaración conjunta en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual exhorta a la comunidad internacional a poner fin a las violaciones de los derechos humanos basados en la orientación sexual y la identidad de genero, firmada este 22 de Marzo de 2011 en Ginebra, Suiza.  El apoyo que dio Argentina a esta declaración es una muestra más del compromiso que tiene nuestro país para con los derechos LGBTTTIQ.

La declaracion, que se presenta en el marco de la sesion anual del Consejo reunida hasta el 25 de marzo, expresa la preocupacion de los firmantes “ante la persistencia de elementos que atestiguan, en cada region, actos de violencia y violaciones de los derechos humanos, fundados en la orientacion sexual y la identidad de genero incluyendo muertes, violaciones y torturas”.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Navanethem Pillary dirigió al consejo las siguientes palabras: “No estamos tratando de crear derechos nuevos o especiales, simplemente tratamos de dar atencion a aquellos retos que impiden que millones de personas gocen de los mismos derechos humanos que sus congeneros humanos solo por el hecho de ser lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgeneros”, Entre los paìses firmantes estan: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Belgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canada, República Centroafricana, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, Republica Checa, Dinamarca, Dominica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungria, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japon, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Islas Marshall, Mexico, Micronesia, Monaco, Mongolia, Montenegro, Nauru, Nepal, Paises Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Palaos, Panama, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, Ruanda, Samoa, San Marino, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Eslovaquia, Eslovenia, Sudafrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Timor Oriental, Tuvalu, Ucrania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, y la Antigua Republica Yugoslava de Macedonia.

Crisálida tiene como fin promover y defender los derechos humanos y realizar programas, proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de diversa orientación afectivo sexual e identidad/expresión de género.

Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.
Email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla      Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 Facebook: crisalida.tucuman               Twister: crisalidatuc

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack