antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina. Aborto: Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Sociales (UBA) adhiere a la Campaña Nacional, Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Marzo de 2011 03:15

 

Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Rimaweb 

En su sesión de ayer, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias sociales, UBA, resolvió por unanimidad, adherir a la solicitada de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Aborto legal, una deuda de la democracia

Afirmando nuestro compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, las organizaciones, grupos y personas abajo firmantes consideramos imprescindible que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito-, presentado con la firma de 50 diputadas/os de un amplio arco político; porque ésta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en  Argentina.

La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, porque el aborto clandestino mal hecho, sin condiciones sanitarias adecuadas, pone en peligro la vida y la salud de las adolescentes y las mujeres más pobres.

La criminalización del aborto no impide su práctica, queda demostrado en los más de medio millón de abortos que se realizan por año.

La legalización no obliga a nadie a practicarlo, por el contrario, garantiza condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Así como reconoce la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.

Un Estado laico y democrático debe garantizar la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas y es su responsabilidad diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el derecho a la salud integral de las mujeres.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack