antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Micheletti predica abiertamente el golpismo a través de un foro derechista celebrado en EEUU Imprimir E-mail
Martes, 05 de Abril de 2011 02:43

Jean-Guy Allard

El ex dictador golpista de Honduras Roberto Micheletti no solo intenta justificar el secuestro y la expulsión de su país del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, sino que acaba de proponer, a través de un foro ultraderechista realizado en territorio norteamericano, a otros países de América Latina de recorrer a golpes de estado.

El empresario quien, al momento del derrocamiento era titular del Parlamento hondureño y terminó ejerciendo como "presidente", participó por comunicación Internet, en un foro golpista titulado “Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI”, que se celebraba en Weston, al norte de Miami (EE.UU.). 

“Lo que no pudo hacer Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela, lo hicimos nosotros”, afirmó. “Quiero advertir a Latinoamérica que están apareciendo nuevos mesías con un mensaje bañado de dinero (…) Están incrementando sus posibilidades de conquistar a nuestros pueblos a través de los petrodólares que tiene el señor (presidente Hugo) Chávez en Venezuela”, dijo Micheletti a un reportero complaciente de EFE en una entrevista telefónica.

El foro fue convocado por un grupo llamado nada menos que "Derrocar es Constitucional" (sic.) que se define como "una organización sin fines de lucro registrada en el estado de New Jersey, Estados Unidos" y dice cumplir su "misión" de "detener la expansión de los fundamentos castro-comunistas que se han arraigado en países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela".

Micheletti, aseguró que al derrocar a Zelaya, "Honduras utilizó su Constitución" y negó que se tratara de un golpe de Estado. Resultado de una conspiración entre militares y empresarios, con asesoría de la inteligencia norteamericana, el golpe ocurrió en junio de 2009 cuando Zelaya promovía una consulta popular con el fin de instalar una Asamblea Constituyente.

Micheletti dirigió durante siete meses el régimen policiaco que llevo a la toma del poder por la actual administración Lobo.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack