antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Caracas: Fotos y reseña de la entrega del Pronunciamiento ante el fascismo del jefe de redacción de "A plena voz" Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Abril de 2011 02:31

 

Mesa de feminismo y sexo género diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA  

El 7 de abril del 2011 colectivos pertenecientes a la Mesa de feminismo y sexo género diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA capítulo Caracas, así como otros colectivos de diversidad sexual, feministas e individualidades, asistimos a la protesta pública.

Ante la postura fascista y homofóbica del jefe de redacción de la revista A plena voz.

La concentración fue convocada a las 9:00 am en la Plaza Caracas de las Torres de El Silencio donde con consignas concretas denunciábamos la postura homofóbica y machista de Héctor Seijas, actual jefe de redacción de la revista A plena voz, revista cultural venezolana adscrita a la Fundación editorial El perro y la rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de hacer lectura pública del comunicado nos dirigimos a la entrada del Ministerio ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, allí una comisión fue la encargada de hacer entrega del comunicado a la asesora jurídica de la institución ya que, en nuestra opinión, muy irresponsablemente ningún miembro de la Junta Directiva se encontraba para recibirnos. La persona que nos recibió el comunicado aseguró una pronta reunión con el presidente de la editorial El perro y la rana, William Osuna.

Acto seguido y sin perder el objetivo colectivo, marchamos hasta el Archivo General de la Nación para entregar el comunicado al Viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla. Con una bandera ajustada a nuestra dignidad, hombres y mujeres en resistencia siempre, empeñadas en marcar la diferencia, exigíamos la autocrítica y la aplicación de las tres R.

Agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por habernos recibido tan receptiva y amablemente, a diferencia de la Fundación Editorial El perro y la rana. El convenio fue reunirnos lo más pronto posible dentro de las próximas semanas para definir acuerdos sobre nuestras solicitudes, las cuales son:

Una reunión con el presidente de la Editorial “El perro y la Rana”, William Osuna, para exponer de una manera más elaborada lo escrito en esta carta. 

En segundo lugar, exigimos una disculpa pública inmediata ante estos deplorables comentarios, que no solo restan al proceso de inclusión y respeto en el marco de la transformación que vive el país, sino que atentan contra la integridad física, psíquica y emocional de millones de personas que pueden verse violentadas por las acciones de odio que estas líneas promueven directamente.

Compensar esta descarga pública de odio hacia la sexo-género diversidad con ideas, reflexiones, propuestas y experiencias de las organizaciones, colectivos e individualidades que venimos trabajando y luchando en torno a esto. Por ello exigimos se programe, planifique y edite un numero especial de la revista A Plena Voz dedicado exclusivamente a materiales formativos sobre la diversidad sexual y de género. 

Finalmente, exigimos la destitución inmediata del ciudadano Héctor Seijas, por la falta de criterio político y humano necesario para dirigir un medio impreso de tan enorme importancia para la revolución como lo es la revista A Plena Voz y por el peligro al que somete a millones de personas con sus humillantes e irresponsables comentarios desde un espacio de poder como lo es su cargo.

Una vez más, gracias por quienes luchan por una verdadera transformación revolucionaria, y porque se trascienda el ámbito del discurso hasta profundizar en realidades incluyentes en igualdad para todas y todos.
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack