antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras: Fuerzas policiales reprimen a manifestantes en todo el país Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Abril de 2011 21:19

El Libertador

La policía y ejército sediento de sangre la volvió a emprender  contra los hondureños.

En esta oportunidad los aparatos represivos atacó a mansalva a la población que se sumó al paro cívico nacional, convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) este día en protesta por el alto costo de la vida y las violaciones a los Derechos Humanos que se vienen cometiendo desde la dictadura de Roberto Micheletti.


En la capital, los “representantes de la ley” dispararon contra las multitudes gases lacrimógenos y bala viva a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional , por si no fuera poco, se introdujeron al centro educativo a perseguir a estudiantes, maestros y personas particulares que circulaban por el lugar.

En varias ocasiones, efectivos antimotines sin ambages   lanzaban granadas de gas tóxico por lo que menores de edad y mujeres resultaron intoxicados, teniendo que ser atendidos por los cuerpos de socorro.

No sólo Tegucigalpa vivió el vandalismo policial, en los departamentos de Olancho, Copán, Colón y otras regiones del país también se contaron masivas violaciones a los derechos humanos.  En Juticalpa arrestaron al coordinador departamental del FNRP,Salvador Arnodo,   a quien previamente lo agredieron con salvajismo.

Además, unas 30 personas fueron arrestadas sin justificación mientras se manifestaban pacíficamente en esa zona de Honduras.

Miguel Navarro, miembro de “La Resistencia” denunció el salvajismo de los policías y militares, que bajaron de vehículos a enfermeras que se dirigían a sus casas, a quienes se ha amenazado con enviar a prisión.

Mientras tanto, en Choloma, 260 kilómetros al norte de la capital hondureña, la policía en conjunto con elementos militares coartaron la manifestación pacífica y se reporta la captura de varios manifestantes.

Entre los detenidos también se encuentra el profesor Gustavo Mejía, director del Instituto Manuel Pagan Lozano que fue conducido a San Pedro Sula.


 

Vuelve la represión contra movilizaciones masivas. La policía dispara bala viva. (Red Morazánica de Información)

En Olancho apresan al Coordinador Departamental

Olancho vivió momentos de terror cuando la policía disparó con bala viva contra la toma de la carretera que lleva de Juticalpa a Tegucigalpa. Se reportan de varios heridos y decenas de golpeados.

Aun después de realizado el desalojo los cuerpos de represión procedieron a perseguir y apresar a los manifestantes que corrían para escapar de los disparos y los gases lacrimógenos.

Salvador Arnodo, coordinador del FNRP en Olancho fue golpeado y llevado a las instalaciones de la policía de Juticalpa, hasta donde se han presentado otros miembros de la Resistencia para exigir su liberación y la de al menos 25 personas más.

El delegado de Olancho a la Coordinación Nacional del FNRP, Miguel Navarro, denunció el salvajismo de los policías y militares, que bajaron de vehículos a enfermeras que se dirigían a sus casas, a quienes se ha amenazado con enviar a prisión. Asimismo describió que Miguel Hernández, miembro del SITRAMEDYS, se le golpeó tan fuerte en la cabeza que se rompió el tolete.



Salvaje represión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa (Red Morazánica de Información)

Repitiendo las acciones que en días anteriores han realizado en los predios de la UNAH, los cuerpos represivos del Estado han desatado la salvaje represión en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Atendiendo la convocatoria del FNRP al Segundo Paro Cívico Nacional las juventudes organizadas de diferentes institutos públicos de la capital y de los frentes estudiantiles universitarios se dieron cita a las afueras de dicho centro educativo, donde participaban en una toma pacífica, protestando por el alto costo de la vida, la pretendida privatización de la educación pública y exigiendo el bono estudiantil.

Unas horas después de haber comenzado la protesta, la policía emprendió la salvaje represión, bombardeando ferozmente al interior de la Universidad Pedagógica donde se refugiaron los estudiantes.

La acción represiva ya reporta estudiantes y maestros desmayados, la gran cantidad de gases lanzadas han afectado hasta las instalaciones de una escuela y un centro comercial aledaños al sector.

Mientras los alumnos tratan de defender su integridad lanzando piedras, la policía que no ha parado de lanzar bombas convirtiendo el interior de la Universidad en una auténtica cámara de gases lacrimógenos.

En el interior de la Universidad se encuentran estudiantes de los institutos públicos que participaban de la protesta: Instituto Héctor Pineda Ugarte, Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, Instituto Jesús Milla Selva, Instituto Honduras e Instituto Luis Bográn.



Represión en el sector de la López Arellano de San Pedro Zula (Red Morazánica de Información)

Capturan a Director de Instituto Manuel Pagan Lozano

En el marco del Segundo Paro Cívico convocado por el FNRP, las comunidades aledañas al sector de la Colonia López Arellano realizaron una movilización hacia las casetas de peaje sobre la carretera que conduce hacia Puerto Cortés.
Cuando la movilización, compuesta por un gran número de maestros, alumnos, padres y madres de familia y resistencia en general se disponían a regresar hacia el Instituto Manuel Pagán Lozano con sede en la mencionada colonia, la policía en conjunto con elementos militares reprimieron la manifestación pacífica y se reporta la captura de varios manifestantes.

Entre los manifestantes capturados se encuentra el profesor Gustavo Mejía, director del Instituto Manuel Pagan Lozano quien ha sido conducido junto a los demás capturados a la Primer Estación Policial en San Pedro Sula.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack