antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Estados Unidos: Firman acuerdo para eliminar el lenguaje antigay en el baloncesto Imprimir E-mail
Martes, 19 de Abril de 2011 03:33

Pau Gasol,  Kobe Bryant 

Anodis

Tras la multa a Kobe Bryant por llamar “maricón” a un árbitro, la GLAAD y el equipo deLos Ángeles Lakers acordaron trabajar juntos para evitar el uso del lenguaje ofensivo en contra de la comunidad LGBT dentro y fuera de la cancha.

Los Angeles Lakers y la Alianza contra la Difamación de Homosexuales y Lesbianas (GLADD, por sus siglas en inglés) acordaron trabajar juntos para eliminar el uso del lenguaje antigay en el baloncesto profesional de EU, tras el insulto de la estrella del equipo de la NBA, Kobe Bryant, a un árbitro.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con todos nuestros aficionados y nuestro agradecimiento por el apoyo que recibimos de todos los segmentos de la sociedad”, dijo el portavoz de los Lakers, John Black. “También entendemos la importancia de los mensajes positivos para ayudarnos a transmitir este acuerdo”.

“Apreciamos la comprensión que hemos recibido de GLAAD en los últimos dos días, y esperamos trabajar con ellos sobre las maneras de ayudar a educarnos nosotros y nuestros aficionados, y para ayudar a mantener este tipo de lenguaje ofensivo fuera de nuestro juego”, añadió Black.

Los Lakers y el grupo defensor de los derechos de los homosexuales anunciaron la asociación tres días después de que Bryant, frustrado por la llamada de un árbitro, fuera captado por las cámaras de televisión diciendo la palabra “maricón” (‘faggot’, en inglés).

Bryant, quien fue multado con 100 mil dólares por la NBA, ha pedido disculpas públicas por su comportamiento. El presidente de GLAAD, Jarret Barrios, dijo que su organización va a defender las políticas de tolerancia cero para los insultos contra los homosexuales en los eventos deportivos. Esta política ya ha sido adoptada por los Yanques de Nueva York en el nuevo Yankee Stadium.

“A la luz de este insulto, hay una oportunidad real de conseguir apoyo para nuestra comunidad y educar a los aficionados de Kobe Bryant, los Lakers y la NBA sobre el uso de esas palabras”, dijo Barrios. “Los Lakers de Los Ángeles han dado un paso positivo, y esperamos con interés trabajar con ellos para crear mensajes de jugadores y entrenadores que llamen a luchar contra la intimidación”, añadió.

Bryant, un 13 veces All-Star, es el máximo anotador en la historia del club Lakers y el sexto en la lista de todos los tiempos de la NBA. La pasada temporada se ganó el título al Jugador Más Valioso de la final (MVP) al guiar a los Lakers a un segundo título consecutivo y quinto en una década. Los Lakers tienen previsto iniciar su campaña de playoffs el domingo contra los New Orleans Hornets.

Fuente ⎮ Anodis

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack