antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Posición de Insurrectasypunto ante operación de persecución política por parte de Hugo Chávez Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Abril de 2011 04:13

 

Insurrectasypunto 

Indignación no es sorpresa. Una nueva medida reaccionaria de Hugo Chávez nos lleva a sumarnos al repudio generalizado.

El compañero Joaquín Pérez Becerra, de nacionalidad sueco- colombiana, detenido a traición en el aeropuerto de Maiquetía en el día de ayer en virtud de espurios acuerdos con el criminal Juan Manuel Santos, debe ser puesto en libertad de inmediato. Su extradición es equivalente a condenar a muerte al director de la agencia de noticias ANNCOL.

Indignación no es sorpresa. Son muchas ya las acciones de este calibre que Chávez viene tomando. No perderemos un instante en profundizar acerca de estas conductas erráticas del comandante, que entre otros aspectos, se caracteriza por extradiciones compulsivas de militantes y luchadorxs populares a gobiernos fascistas y represores.

Lo que si es urgente hoy, y a eso instamos, es la movilización de todo el campo popular y las organizaciones democráticas para impedir que se lleve a cabo esta atroz violación a los derechos humano a partir del incumplimiento de convenios internacionales sobre extradicón.

Nada bueno viene fraguándose desde que los acuerdos Chávez - Santos dominan la escena. Acuerdos que oportunamente hemos denunciado, así como la "amistad" declarada del gobierno venezolano con el genocida de Colombia. Sus tratados y componendas están manchados de sangre. No hay ningún tipo de acuerdo ni pacto con Juan Manuel Santos que no sea peligroso y represivo. Esto Chávez lo sabe, tanto como que Porfirio Lobo -asesino del pueblo en lucha hondureño- iba a participar de la reunión de Cartagena,  en la cual se sellaría la rehabiliación del regimen de Honduras en la OEA.

Por eso, no hay pedido a Chávez desde este espacio. Solo hay repudio y exigencia. Nuestro llamado es a lxs activistas del campo popular para que se movilicen. A todas las personas democráticas para que se sumen a la campaña de solidaridad con el compañero Becerra.  

Insurrectasypunto se pone hoy en marcha adhiriendo a esta campaña y dedicando la edición del día de la fecha únicamente a informar sobre la detención de Joaquín Pérez Becerra.

Debemos sumar voluntades y fuerzas. Hay una única posibilidad de evitar la extradición y es que logremos sumar miles de voces contra esta medida que está por llevar a cabo Hugo Chávez.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 25 de Abril de 2011 06:16
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack