antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Relaciones entre el pueblo indio QOM y el mundo pre islámico Imprimir E-mail
Martes, 26 de Abril de 2011 00:22

Flavio Dalostto

Vínculos entre los Pueblos Qom del Gran Chaco Sudamericano y la milenaria Ciudad Sagrada de Qom en el norte del actual Irán.

Los qompí fundan la ciudad de Qom.

"Y Jac-Ob hijo de Qom, fue el padre de los qumri de Asiria, del Pueblo de la ciudad de Qom en el país de los medos y de El-Am al Este de Ab-El y de los isleños de Qumari-Qandam. Y fue el padre de los Qin de China. Y fue el padre de todos los reyes de esos países, que empezaron a titularse Qan. Y fue el padre de Qam, Qon-Go y de Qung, los pobladores de la tierra africana, que nombraron a sus naciones con el nombre de su abuelo."
-HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM EN EL PAÍS CHAQUEÑO, TOMO 1"

El profeta Mahoma, descendiente de los colonos qompí del norte del actual Perú.

El poder de Ma-Jóm.

"Y después de muchos años, nació Ma-Jóm, de los Hijos de Qom, en la ciudad de Lambayeque, en el país peruano, sobre la orilla del Mar del Oeste. Y le habló un ánjel de Dios, y le dijo: -Ma-Jóm, se de los santos, y lleva la religión del Nogüét a todas las puntas de la Tierra, porque Qad’ta’á ha visto que eres de los fieles. Lleva mi Ley, la Ley del Amor y de la Justicia y del Bien-Tratar a todas las personas, porque todos son mis hijos, y a todos los envuelvo en mi amor, desde antes de sus nacimientos. Pero la gente se hace daño a si misma y a los demás, porque sus pensamientos se tuercen hacia el Mal desde el día de su primera respiración. El Payáq Satanáj, mi enemigo, y todos los demonios que lo sirven, tientan a la gente del Mundo para que haga todo lo malo, mintiendo, robando y matando. Y los humanos aceptan su oferta malvada, sin darse cuenta que se pierden en oscuridad.

Ve por el Mundo, y lleva mi palabra. Extiende mi Luz en todos los corazones de mis hijos, porque tropiezan en la oscuridad.

Y Ma-Jóm le dijo al ánjel de Dios: -Así haré, porque Dios es el Más-Alto.

Y Ma-Jóm predicó la palabra de Dios, la Ley del Nogüét, por todos los distritos de Lambayeque, y por todo el Perú.

Pero el rey de Lambayeque, el enemigo de Dios, se enteró que Ma-Jóm predicaba contra los dioses payaqpí, y se enojó, y mandó matar a Ma-Jóm y a sus compañeros. Pero Ma-Jóm y los fieles huyeron a la ciudad de Tumbe, y se rebelaron contra el rey de Lambayeque. Y hubo guerra entre el ejército de Lambayeque y los majomitas; pero Ma-Jóm fue más y mató al rey de Lambayeque y a todos sus príncipes.
Y fue rey Ma-Jóm, de Tumbe y Lambayeque, en la costa peruana. Y destruyó todas las estatuas de los dioses que son nada y las estatuas de los demonios payaqpí; y mandó matar a todos los oraloiqpí, a los qonnannanxaiqpí, a los dannannanxaiqpí y a los falsos pioxonaqpí.

Y en la ciudad de Lambayeque había una pirámide negra, y adentro estaba llena de estatuas de dioses extranjeros y demonios. Y adentro de la pirámide negra, que se llamaba Qab, había una estatua de Chiisí (Venus-Late’é) con su hijo en los brazos; pero Ma-Jóm no la destruyó, porque dijo “Ésta es la estatua de Chiisí, que bajó desde el Cielo y tuvo un Hijo, y ese Hijo es el Salvador del Mundo, Crus-Mesí”.

Ya-Jóm puso en práctica la Ley del Nogüét en todas las ciudades y los campos de Lambayeque y de Tumbe. Y los lambayequitas tuvieron paz y abundancia, y también los qompí que moraban en sus ciudades. Y defendió el derecho del pobre, del huérfano, del enfermo, del anciano, de la viuda y del animal compañero. Y fue de los buenos, Ma-Jóm, y odiaba la injusticia.

Y después que murió Ma-Jóm (Y su alma fue llevada directamente a la Ciudad del Cielo), sus sucesores hicieron la guerra a todas las naciones, para llevar la religión del Nogüét a todos los países; pero ya no fueron como Ma-Jóm, santo entre los santos, sino que actuaron por su propia ambición y espíritu de dominio.

Y los majomitas llevaron sus ejércitos por toda la Tierra, y dominaron Lambayeque, Tumbe, Quito, Putumayo, Iquito, Qajamarqa, Chabín, Oari, Tiaguanaco, Am-Asóm, Guayana, Toqantín, Paitití, Badasíl, Qarayé, Mojo, Puna, Susque, Palpalá, Majáiq, Sáqta, Toq, Famát, Ansenusa, Turugám, Qom-Echím-Qom y todas las provincias chaqueñas, a saber: Campo Redondo, Matogroso, Guaicurú, Ororó-Lcó, Güelgoritá, Laqangayé, Iñaté-Talá, Gualambo, Luléj, Ichimayé y el Camino de los Yipiáq, hasta los querandí y los charrúa.
Y como era muy amplio, el dominio de los Hijos de Ma-Jóm, no pudo aguantar el reino, y se partieron sus dominios en diferentes poderes. Y de esta manera, se formaron muchos reinos de los majomitas, y todos sus reyes eran de los nietos de Ma-Jóm. Y todos tenían por Ley, la Ley del Nogüét, que Dios dio a Mosé en la Montaña de Ollagoé, y confirmaron a Jesús-Mesí y Japagxanatxám el Bautizador, en el distrito de Iñaté-Talá y en Gualambo."
-HISTORIA SAGRADA DEL PUEBLO QOM EN EL PAÍS CHAQUEÑO, TOMO 1-

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack