antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Dos mundos opuestos y una sola humanidad Imprimir E-mail
Martes, 26 de Abril de 2011 01:09
Cápsula científica de Venera 7 que descendió, suavemente, en Venus: primer objeto hecho por el ser humano que llega a la superficie de otro planeta.Cápsula científica de Venera 7 que descendió, suavemente, en Venus: primer objeto hecho por el ser humano que llega a la superficie de otro planeta. 

Carlos Rivero Collado en Kaos en la red  

Varias notas de guerra y mentiras y El Diario de la Historia con dos crónicas de paz y verdad: Trasplantan corazón humano en Sudáfrica (1967); Cápsula de la nave Venera 7 desciende en Venus (1970)

Conócete a ti mismo --Tales

1-. El mundo de la mentira, la arrogancia y la guerra

A) La semana del mito: De acuerdo a un cable de EFE, fechado antier en Roma, el papa Benedicto XVI dijo:

--Si reflexionamos sobre el drama de Getsemaní podemos ver el gran contraste entre el sufrimiento de Jesús y el del gran filósofo Sócrates, que permaneció tranquilo ante la muerte. El miedo a la muerte es un algo natural, y Jesús, todavía más que nosotros, sintió el abismo del mal.

Sobre estas declaraciones del Papa, hechas con todo rigor, se me ocurre hacer algunas suaves preguntas: Si Jesús es hijo de Dios y Dios mismo, según dice la Iglesia …¿cómo podía tenerle miedo a la muerte? ¿No iba a sentarse, al morir, en el trono supremo del paraíso, a la diestra de Dios Padre, por todos los siglos de los siglos ... amén? ¿Cómo podía temerle al abismo del mal si, como Dios, iba a ascender a la cumbre del bien? ¿O no fue, por el contrario, ese miedo a la muerte la prueba de que él sabía que no era Dios, ni hijo de Dios, ni cuñado de un primo segundo de Dios ni nada de eso y fueron sus discípulos quienes crearon esta penosa mitología en torno a él que aún perdura? ¡¿Hasta cuándo tendremos que soportar toda esta mentira?!

B) El esbirro de oro: el excéntrico multibillonario farandulero Donald Trump aspira a Presidente de Estados Unidos, o sea a que el Partido Republicano lo postule como candidato en las elecciones del año que viene.

Su contrincante más fuerte en ese partido es Mitt Romney, gobernador de Massachusetts, hijo de un viejo político que trató, muchas veces, de llegar a la Casa Blanca y no llegó ni al Parque Lafayette.

Para demostrar que está más calificado que Romney, dice Trump:

--Tengo una fortuna mucho mayor que la de él. Quiero decir que mi fortuna es muchas, muchas, muchas veces mayor que la de Romney –I have a much bigger net worth. I mean my net worth is many, many, many times Romney's--.

Se estima que la fortuna de Romney es de unos 200 millones de dólares.

A eso queda reducida la filosofía política del Imperio: tengo más dinero que tú y por ello puedo gobernar mejor que tú.

Por supuesto que no es éste, llamémosle señor para no ofender al idioma, el que ha creado esa mentalidad política tan vulgar del imperio yanqui. Ya desde los inicios de su historia, el dinero era el factor esencial y casi único para llegar al poder. Washington y Jefferson eran los hombres más ricos del país, dueños de cientos de esclavos y miles de caballerías de tierra.

Sobre Obama, esto es lo que dice este señor forrado de oro y de vergüenza desforrado:

--Por culpa de Obama el mundo se está riendo de nosotros. Miren el desastre de Libia. La decisión no debe ser que Gadafi se quede o no en el poder, sino la de ocupar el petróleo. Yo les daría lo suficiente a los habitantes de ese país para que puedan vivir y me quedaría con el petróleo. En los viejos tiempos cuando uno libraba una guerra y ganaba, el país era tuyo.

Y añade:

--Obama ha debilitado a Estados Unidos.

O sea que de acuerdo a este sujeto de luenga lengua, el gobernante que mantuvo la guerra de Iraq, empeoró la de Afganistán, aumentó los bombardeos a Pakistán, elevó las amenazas y agresiones a Irán y Corea del Norte, justificó las masacres del régimen sionista de Israel, mantuvo el infame bloqueo económico al pueblo de Cuba y entró en la guerra de Libia lanzando contra este país miles de toneladas de bombas … es un gobernante débil.

Habría que preguntarse de cuántos megatones habrían sido las bombas nucleares que este neo-Truman hubiese lanzado contra esos pueblos de haber sido jefe del Imperio.

Lo peor de todo es que existe la posibilidad de que, si es postulado por su partido, este señor llegue a ser el próximo Presidente de Estados Unidos porque hay mucho malestar en este país por el agravamiento de la crisis económica que, en rigor, es lo que más les interesa a mis vecinos, y por el incumplimiento de todas las promesas que hizo Obama en su campaña electoral.

Si la economía funciona bien, el asuntillo de las bombas que convierten en chicharrón de tripita a tantos seres humanos … sería algo secundario.

C) Breves semblanzas no muy pacíficas: se anuncia que los taxistas de Nueva York van a usar chalecos anti-balas. Esperemos que les cubra la nuca.

Hace tres días, en Houston, Texas, un niño de seis años llevó a su colegio una pistola que se le cayó de un bolsillo, se disparó e hirió a tres niños por los fragmentos que se levantaron del suelo cuando la bala lo impactó.

Ayer, en Miramar, un pueblo a veinte millas al noroeste de Miami, un niño de dos años y medio mató a su madre al dispararle con un revólver. Su padre declaró que el niño había tomado el arma y apretado el gatillo … accidentalmente.

D) Efectos del calentamiento global: decenas de tornados arrasaron zonas de siete Estados de este país, desde Oklahoma a Carolina del Norte, causando gran destrucción, millones de damnificados y más de 50 muertos. Grandes inundaciones en Colombia, dos millones de damnificados, más de 100 muertos.

E) El campeón de los derechos humanos: 25,000 niños nacidos en este país han quedado abandonados después que sus padres “ilegales” fueran deportados.

F) Prosigue la masacre: hace menos de dos horas, la prensa internacional informó que cohetes de aviones no tripulados del Imperio impactaron una casa en el norte de Pakistán asesinando a 25 civiles, entre ellos dos mujeres y tres niños pequeños.

 

Veamos, entonces, dos grandes hazañas científicas que significan lo contrario a todo lo anterior: crónicas que pertenecen al mundo de las ciencias, la verdad, la paz, el progreso, la hermandad que debe haber, y no hay, entre todas las personas de este curioso planeta.

2-. TRASPLANTAN CORAZóN HUMANO

El Diario de la Historia, Capetown, 3 de diciembre de 1967. El profesor Christiaan Barnard, al frente de un equipo de siete cirujanos, trasplantó el corazón de una mujer de 24 años, que había muerto en un accidente de tránsito, a un hombre de 55 años, que hubiese fallecido en pocos días, víctima de su corazón enfermo.

Esta gran proeza científica fue efectuada en cinco horas, de la una de la madrugada a las seis de la mañana de hoy, en el Hospital Groote Schuur de esta ciudad.

La comunidad médica mundial está conmovida por este gran éxito y de muchos países le llegan las frases más encomiables a estos héroes ... no de la guerra, o sea de la muerte, sino de la ciencia, o sea de la paz.

En la insólita operación intervinieron cinco cirujanos cardíacos, dos neurocirujanos y dos anestesistas, con la ayuda de otros o­nce trabajadores médicos, entre ellos seis enfermeras.

No se sabe aún si Louis Washkansky, un lituano que llegó a Sudáfrica de niño, podrá seguir viviendo con el corazón de la joven Denise Ann Darvall, pues se desconoce cómo va a reaccionar su cuerpo con un órgano extraño de tan vital importancia.

El profesor Barnard declaró esta tarde:

--La razón principal de que esta operación haya sido un éxito, no fue la labor de nuestro equipo, sino el coraje y deseo de vivir del señor Washkansky.

Sin alternativas

Al concluir la operación, el doctor Jacob G. Burger, supervisor del hospital, declaró:

--Washkansky no hubiera vivido unos días más a no ser por la operación. Los próximos dos o tres días serán los más críticos. Mientras más tiempo pase, mejor para él, aunque eso no significa que el corazón no pueda ser rechazado después. Dentro de cinco o diez años, el cuerpo pudiera decidir, entonces, que no desea seguir teniendo ese nuevo corazón. El peligro, aparte de la tendencia natural del cuerpo de rechazar un órgano ajeno, está en que pueda producirse una coagulación de la sangre en las arterias cardíacas, con el consecuente paro cardíaco, por lo que se le están dando medicinas anticoagulantes y esteroides para fortalecer el nuevo corazón en un medio distinto.

La muerta que salvó dos vidas

La señorita Darvall sufrió el accidente en la tarde de ayer. Su madre murió al instante. Su estado era extremadamente grave y su padre consintió en que su corazón y otros órganos fueran usados después de su muerte.

La joven, fallecida en el Hospital Groote Schuur, no sólo salvó al señor Washkansky, sino, además, al niño de diez años Jonathan Van Wyk, a quien un equipo médico del Hospital Karl Bremer, de esta ciudad, le trasplantó hoy los riñones de la difunta.

El arduo proceso

Este fue el orden que siguió la operación:

Primera fase: El señor Washkansky y la señorita Darvall, fallecida media hora antes, son colocados en dos mesas de operaciones, una junto a la otra, y un equipo de técnicos médicos le instalan a aquél el “heart-lung machine”, o sea el equipo que mantiene funcionando, artificialmente, el corazón y los pulmones. Como tal instrumento se le había colocado ya a la joven antes de expirar --o sea al registrar el encefalograma que su cerebro había dejado de funcionar--, su corazón no dejó de latir por la acción del equipo.

Segunda fase: Los cirujanos cardíacos sacan el corazón de la joven, que se mantiene latiendo por la acción del equipo.

Tercera fase: Los cirujanos sacan el corazón del cuerpo del señor Washkansky, sin desconectarlo del equipo.

Cuarta fase: Los cirujanos colocan el corazón de la joven Darvall en el cuerpo del señor Washkansky y lo conectan a sus arterias cardíacas.

Quinta fase: Los cirujanos impactan las paredes del corazón de la mujer muerta, que ya está en el cuerpo del vivo, con electrodos y lo someten a una descarga eléctrica de alto voltaje que dura una fracción de segundo. El corazón, trasplantado en el cuerpo del señor Washknasky y conectado a las arterias que llevan y traen la sangre del corazón al resto del cuerpo, comienza a latir en el acto, ya sin la ayuda del equipo.

--Fue como encender el motor de un coche con la llave de ignición –dijo el doctor Jan H. Louw, jefe de cirujanos del hospital--.

El doctor Norman E. Sumway, jefe de cirugía cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Stanford, en California, dijo, por su parte lo siguiente:

--El caso de Washkansky tuvo que haber sido terminal y el profesor Barnard lo sabía, porque cuando un médico le extrae el corazón a un paciente, lo está matando legalmente.

El señor Washkansky no puede hablar aún, ya que se le hizo una traqueotomía, o sea se le insertó un tubo en la garganta a través del cual respira. Se le mantiene en reposo absoluto. Hasta las enfermeras hablan entre ellas en un tono casi inaudible.

A pesar del gran júbilo mundial por este logro histórico de la ciencia médica, en la habitación del enfermo no impera la alegría ruidosa de una resurrección, sino la silenciosa tristeza de una tumba

 

4-. CAPSULA DE VENERA 7 DESCIENDE EN VENUS

El Diario de la Historia, Moscú, 15 de diciembre de 1970. TASS anunció que la cápsula con instrumentos científicos que llevaba la nave espacial Venera 7 descendió, suavemente, en la superficie de Venus.

Este es el viaje más importante en la historia de la humanidad porque, por primera vez, un objeto hecho por el ser humano llega a la superficie de otro planeta.

El descenso

Al acercarse a la atmósfera de Venus, la cápsula se separó de la nave, se desaceleró a 300 metros por segundo, abrió su paracaídas, desplegó sus antenas, transmitió hacia a la Tierra por 35 minutos, y descendió a la superficie del planeta, prosiguiendo la transmisión, aunque con señales muy débiles, otros 23 minutos.

El viaje duró cuatro meses, o sea unas 2,880 horas, a una velocidad promedio de 111,000 kilómetros por hora, o sea 1,850 km. por minuto o 31 km. por segundo. A esa velocidad, la nave le hubiera dado la vuelta a la Tierra en 21 minutos y habría volado de Moscú a París en 80 segundos y de Nueva York a Miami en medio minuto.

Se cree que el informe de la agencia espacial soviética sobre el análisis de las imágenes venusinas se conocerá en dos semanas, como sucedió con las naves Venera 5 y Venera 6, que llegaron el año pasado a Venus, con un día de diferencia, y sus cápsulas transmitieron imágenes por más de cincuenta minutos cada una.

El sueño de Tsiolkovsky

Fue el físico ruso Konstantin Tsiolkovsky el primero que planteó, hace más de ochenta años, cuando aún no se había inventado el avión, que algún día se podría viajar por el espacio mediante el uso de cohetes. Y fue, precisamente, un ruso, Yuri Gagarin, el primer ser humano que lograría aquel temprano sueño, el 12 de abril de 1961.

El programa espacial soviético para llegar a Venus había comenzado dos meses antes, el 12 de febrero de 1961, cuando fue lanzado el Venera 1. Se trataba de una sonda en forma de cilindro con un domo de dos metros de altura, con dos paneles solares, una antena para recibir las señales de la Tierra. El domo tenía una esfera a presión para que la cápsula flotara sobre la hirviente superficie de Venus; pero no fue hasta después de lanzar otras cinco naves similares que se pudo lograr, con Venera 7, el descenso de la cápsula en el planeta.

Los dos mundos

Mientras se logra esta gran hazaña científica en beneficio de la humanidad, empeora la guerra de Vietnam con monstruosos bombardeos del Imperio a las aldeas del sur y las ciudades del norte que han provocado la muerte de millones de civiles inocentes.

El 3 de junio de este año 1970, comenzó la invasión a Camboya por las tropas imperiales y del régimen de Saigón, mientras los terribles bombardeos a ese país ya han asesinado a cientos de miles de civiles. Tres semanas después, ante la heroica defensa del pueblo camboyano, se retiraron las tropas, pero aumentaron los bombardeos.

En octubre, las tropas de Vietnam del Sur volvieron a invadir a Camboya y aumentaron los bombardeos del Imperio. Se cree que más de 700 mil civiles camboyanos han sido víctimas de estos ataques.

A fines de noviembre aún hay en Vietnam unos 335,000 soldados del Imperio.

Hace cinco días, Nixon amenazó a Vietnam del Norte con mayores bombardeos.

Se informa que, en este año, unos 60,000 soldados de EU son adictos a las drogas.

La horrible experiencia de Vietnam y de tantos otros conflictos armados prueba que el Imperio hace la guerra para ocupar la riqueza de otros países, amenazar al mundo con su bestial poderío y aumentar las fabulosas ganancias de la industria bélica, la más rica del país, espina dorsal del Complejo Militar-Industrial-Terrorista, y cuando no hay condiciones externas para comenzar una guerra las crea, como cuando colocó cientos de toneladas de armas y municiones en el buque de pasajeros Lusitania, en 1915, sabiendo que los alemanes lo iban a hundir por ese motivo; o cuando, en 1898, llenó el Maine de carbón bituminoso, altamente inflamable, que por combustión espontánea ya había estado a punto de destruir varias naves de guerra, o cuando mintió sobre las naves de Vietnam del Norte que habían atacado a dos buques de guerra del Imperio en el Golfo de Tonkín, en 1964, para entrar de lleno en esta guerra contra el pueblo vietnamita.

Dos mundos opuestos: el de la paz y las ciencias, el de la mentira y la guerra. Lo increíble es que este inmenso contraste sea el de una sola humanidad

 

Próximos temas de El Diario de la Historia:

Murió El Libertador (17 de diciembre de 1830)

Matanza en Wounded Knee (30 de diciembre de 1890)

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack