antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

17 de mayo: Día Internacional contra la homo / lesbo / transfobia Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Mayo de 2011 23:25

Organizaciones LGBT en América latina

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia. En esta fecha se conmemora el hecho histórico en que la Organización Mundial de Salud, en 1990, retiró a la homosexualidad del Manual Estadístico de Enfermedades y Problemas de Salud.

 

En América Latina, una coalición de organizaciones por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y travestis (LGBT) aprovecha esta fecha para llamar la atención a las terapias de “reconversión” de lesbianas, homosexuales y personas trans que son empleadas en todos los países de la región, a pesar de no estar autorizados por la OMS y por la mayoría de las Asociaciones Psiquiátricas nacionales.

Se están recolectando firmas de la comunidad internacional en apoyo al Manifiesto Internacional “CURAS QUE MATAN: Una vida sin discriminación es un derecho” por la página web (http://www.dayagainsthomophobia.org/-CAMPANA-CURAS-QUE-MATAN-Unavida, 130-) y por el Facebook en (http://www.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-Curas-que- Matan-Campanha-Curas-que-Matam/100936956661370).

La campaña cuenta con el apoyo de agencias de las Naciones Unidas como la Organización Pan-Americana de Salud, la o­nU SIDA, la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos, entre otros. Entre las primeras personas que firman el manifiesto se encuentran Mariela Castro (CENESEX, Cuba), Teresa Valdés (CEDEM, Chile), Don Mauricio Andrade (obispo primaz de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil), Camilo Mejía Gomes (Comisión Colombiana de Juristas), Susana Villarán (Alcaldesa de Lima, Perú), Rev. Sixto Ulloa (Concejo de Pastores Evangélicos, Nicaragua) entre otros/as parlamentários/as, expertos/as, organizaciones y personalidades comprometidas con la igualdad de derechos para LGBTs en América Latina.

En el marco de la campaña se realizarán actividades en 14 de los 20 países de la región. Habrá conversatorios con estudiantes de la carrera de medicina y trabajadores/as en hospitales psiquiátricos, debates con expertos y expertas, concursos de fotografía y cine, muestras, bicicleteadas, besatones y también las tradicionales marchas y talleres. Se puede obtener más información con el equipo de la campaña (contactos más abajo) por la página web y Facebook.

Contacto CAMPAÑA CURAS QUE MATAN

Jandira Queiroz
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Skype: jandiraqueiroz

Fernando D’Elio
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Skype: nanodelio

http://www.insurrectasypunto.org

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack