antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

[Seguimiento] Ilegalizadas las concentraciones sábado y domingo. Llaman a la Desobediencia civil y tomar las calles Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Mayo de 2011 05:20
GranadaAcampada en Granada (cobertura directa de Kaos en la Red)

Insurrectasypunto llama a la insurrección, desobediencia civil. No nos vamos!! No nos moverán!

Cobertura conjunta realizada por Insurrectasypunto y Kaos en la Red. Videos e información actualizada en

http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-extienden-toda-espana-acampadas-permanentes-tras-manifesta

#acampadageneral    #nonosvamos                                             

#acampadasol #acampadabcn #acampadaobradoiro #acampadavalencia #acampadasevilla #acampadabilbao #spanishrevolution...
#acampadazgz


Imágenes en directo de la Puerta del Sol:

http://www.soltv.tv/

Imágenes en directo Barcelona:

http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn

Cobertura en directo Radio, Granada:

http://radiopluton.org/


Un compañero nos remite tres sentencias del Tribunal Constitucional que demuestran que la sentencia prohibiendo las concentraciones, ES ANTICONSTITUCIONAL:

http://sentencias.juridicas.com/docs/00297666.html

http://sentencias.juridicas.com/docs/00294724.html

http://sentencias.juridicas.com/docs/00297667.html

EL PUEBLO TIENE DERECHO A EXPRESARSE. LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL! 


23:45 ¡Última hora! LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROHIBE LAS CONCENTRACIONES EL SÁBADO Y EL DOMINGO. ¡ESTA ES SU DEMOCRACIA!, ¡LA DICTADURA DEL CAPITAL VUELVE A IMPONER SUS GARRAS!, ¡RESISTENCIA!, ¡DESODEBIENCIA CIVIL!, ¡A LAS CALLES TODO EL MUNDO!, ¡LAS CALLES SON DEL PUEBLO!, DICEN EN SOL.

¡NO, NOS MOVERAN!, GRITAN 


00:15. Madrid. Leen un manifiesto feminista. ¡La revolución, si es, será también feminista!, están diciendo desde los altavoces una representante del movimiento feminista. Informa sobre puntos en la plaza donde recoger información del movimiento feminista. ¡Qué viva la lucha, de las mujeres!, se oye en la plaza.

00.00. Madrid. Están leyendo el manifiesto en varios idiomas. Inglés, Alemán, Francés, Gallego, Vasco, Catalán, etc. ¡Grandes!

23:25. Bilbao. La plaza del Teatro Arriaga  se ha quedado pequeña esta tarde durante la asamblea de los denominados ciudadanos indignados, que reivindican una "democracia real". Cerca de  3.000 personas  han tomado parte en el encuentro. Mañana volverán a reunirse.  

23:11. Granada. Habla un ciudadano en representación de asambleas de parados. La gente se pone en pie. Se lee el manifiesto de sol, y se está dicidiendo si tomar el mismo. Finalmente acuerdan el manifiesto de Sol.

23:02. Madrid. ¡Compañeros, compañeras, estamos haciendo historia!, gritan desde los altavoces de los organizadores. ¡Luego diréis, que somos cinco o séis!, responde la gente al unísono. ¡Te va a votar, te va a votar, te a votar tu puta madre!, siguen cantando en referencia al partido burgués PPSOE

23:00. Madrid. Confirmamos que el aviso lanzado por los organizadores sobre no seguirle el juego a las cámaras, iba en relación a Intereconomía. Según publica El País, minutos antes del aviso ha habido un problema con una unidad móvil de Intereconomía.   ¡Cómo no!. ¡Qué asustados andan los fascistas!

22:50. Un miembro del Colectivo Kaosenlared nos resume lo ocurrido esta tarde en Zaragoza:

Unas 3000 personas concentradas en la Plaza del Pilar. A las 19 ha habido una rueda de prensa en la que se ha leido un comunicado y se han contestado a las preguntas de las medios Durante la misma se ha hecho incapié en que las movilizaciones no han sido convocadas ni representan a ningún partido o sindicato.    

Como a las 19:30 se han realizado diversas representaciones teatrales. A las 20 ha comenzado la asamblea abierta. Ha ido interviniendo gente de todas las edades en reclamo de una Democracia Real y contra los responsables poíticos y economicos de la actual crisis económica.  Se ha hablado de la posibilidad de que la acampada sea declarada ilegal y que mañana a partir de las 12:00 de la noche pueda llegar la policía a deslojar el campamento. Consecuentemenete, se ha pedido que para mañana acuda todavía más gente tanto a la asamblea como a pasar la noche. La Asamblea continúa.

22:45. Madrid. Los portavoces del movimiento vuelven a leer el manifiesto aprobado por la Asamblea. ¡Lo queremos todo, lo queremos ahora!. La gente responde: ¡El pueblo unido, jamás será vencido! 

22:40. Madrid. Organizadores convocan una nueva Asamblea general para mañana a las 13:00. 

22:35. Madrid. Los convocantes advierten por megafonía, que hay cámaras de televisión que intenta provocar a la gente, en referencia a las cámaras de medios de extrema derecha como Intereconomía y similares, y piden a los presentes, que no les "sigan el juego". 

22:27. Barcelona. Hablan de unas cinco mil personas en Plaza Catalunya. Presentes resaltan que la gente se congrega en corros, donde debaten y hacen propuestas, y luego se van intercambiando entre los demás corros.   Resaltan que es algo que no se había visto nunca, una asamblea ciudadana tan grande.

22:25. Palma de Mallorca. Más de mil personas en la concentración al grito de ¡Viva la revolución!.  Grito y aplausos globales cuando un ponente en la asamblea proclama "Está claro que esto es una revolución!".

22.22: Valencia.   La asamblea han acordado por aclamación ocupar mañana de forma pacífica una entidad bancaria de la ciudad (no han indicado cuál) y rodear el consistorio con una cadena humana el próximo sábado.

22:14. Madrid. ¡Hay que cambiar, la ley electoral!, exigen los manifestantes. 

22:05. Madrid. El seguimiento de TVE informa que los gritos de PSOE, PP, la misma mierda es, se han oído "al menos una vez" (sic). También informan de que   "se han oído gritos contra Emilio Botín, presidente del Santander; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid o la Familia Real. Todos ellos han sido minoritarios y reprimidos por la mayoría" (sic, sic). La manipulación, como se ve, no conoce límites, da igual en los medios de extrema derecha, que en los medios públicos al servicio de los partidos y los banqueros. El miedo comienza a sentirse y con fuerza en todos los medios al servicio del sistema. Lo cierto es que, como se puede escuchar perfectamente en la retransmisión desde Sol, los gritos contra banqueros, contra los partidos políticos, y contra la monarquía se escuchan con enorme frecuencia, y gritados por miles.¡Que no, que no, que nos representan! (los medios públicos, tampoco).

22:00. Barcelona. La Plaza Catalunya se encuentra también desbordada. Más presencia que en días anteriores. Son miles y miles de personas las concentradas allí. ¡El pueblo unido, funciona sin partidos!, ¡An, anti, anticapitalistas!, se puede escuchar, por si alguien dudaba a estar alturas del carácter ideológico de estas concentración. 

21:53. Valencia.   La Asamblea pide que la Plaza del Ayto. pase a llamarse Plaza 15 de mayo. Están realizando una Asamblea donde la gente sigue realizando propuestas. ¡Esto sí que es una democracia!, se grita. 

21:45. Granada. El movimiento crece exponencialmente. Si el primer día había 400 personas, ayer se contaban unas mil, hoy los presentes hablan de entre 2000 y 3000 personas, a pesar de que el tiempo en la ciudad ha sido malo y lluvioso durante todo el día.   La gente ya no cabe en la Plaza del Carmen. 

21:40. Madrid. Los convocantes leen el manifiesto aprobado esta tarde por la Asamblea. Exponen las propuestas y objetivos del movimiento. ¡Lo queremos todo, lo queremos ahora!, dicen.  

21:30. Tarragona. La policía avisa en la Plaza del Ayuntamiento, que no permitirán reunirse a la gente en grupos de más de 19 personas, o los desalojan por ser una concentración no autorizada.

21:25. Madrid. ¡Sin nosotros, no son nada!, resuena de manera atronadora por toda la Plaza. 

21:20 Lista de todas las concentraciones y acampadas:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_223060791040055&view=permalink&id=223666350979499

21:15. Criminalización.  La extrema derecha mediática trata de criminalizar la Asamblea de Sol, porque entre las medidas apoyadas por la asamblea, se encuentra la derogación de la antidemocrática Ley de Partidos. Como era de esperar, tratan como sea de relacionar estas protestas con ETA y el "terrorismo".   Cesar Vidal ya indicaba el camino ayer mismo (Min. 04:00 en adelante):

http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html

20:55 Granada. La Plaza del Carmen a reventar, más gente q ayer pese a la lluvia, ahora mismo se celebra una asamblea. Se sigue esperando la resolución de la Junta Central Electoral. Si dan a la razón a la Junta Provincial de Granada en su prohibición de ayer, se teme que pudiera haber problemas a lo largo de la noche. 

20:41. Madrid. Los organizadores piden a la gente que se baje de los andamios y otros sitios peligrosos, por seguridad.   La gente colapsa la plaza del Sol, y está situándose en lugares peligrosos que podían generar accidentes. 

20:40.   El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas en el estado español y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social 'Twitter' y en su página de recuento de concentraciones.

20:33. Madrid. ¡No es un botellón, es la revolución!, exclama la gente, ante la petición de que no consuman alcohol en la plaza para evitar problemas con la policía. 

20:25. Valencia. Miles de personas también en la concentración. Los presentes afirman que a estas horas, son ya más del doble de personas que ayer. El movimiento crece y se extiende por todo el estado. 

20:20. Madrid. ¡Esto no termina con las elecciones!, gritan ahora. Pese a la lluvia, el ánimo de los manifestantes sigue en pleno auge. Prometen convertir el movimiento en algo indefinido hasta que se obtenga una respuesta clara de los políticos.

20:15 Madrid. ¡No es ilegal la voz del pueblo!, gritan millares en Sol. 

20:10. Granada. La Plaza del Carmen de Granada, nuevamente abarrotada de gente, pese a la lluvia, y a algunos problemas con la policía que los compañeros/as han tenido a lo largo del día. Se disponen también a iniciar la ronda de intervenciones.

20:00. Madrid. Decenas de miles de personas abarrotan nuevamente Sol, a la espera de la resolución de la Junta Electoral Central. Gritos de ¡Es banquero el que no bote, es!, y ¡el pueblo, unido, jamás será vencido!, ¡PSOE, PP, la misma mierda es!, resuenan en la Plaza. Comienzan las intervenciones.


Asamblea de Sol decide mantener la concentración indefinidamente

En la Puerta del Sol siguen las asambleas de las personas pertenecientes al  Movimiento 15-Mpara decidir el presente y futuro de la protesta en la céntrica plaza madrileña. Tras aguantartoda una noche de lluvias, los concentrados celebraron una primera reunión a las 12.15 horas de este jueves en la que tuvieron voz todas las comisiones. En dicho encuentro se decidió que la  concentración se mantendrá indefinidamente  y no cesará tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2011 05:34
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack