antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

[Seguimiento] Supremo declara ilegales manis de sábado y domingo. Indignad@s resisten en las plazas Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Mayo de 2011 21:09

 

Insurrectasypunto y Kaos en la Red (cobertura conjunta) 

La policía solo actuará si se altera el orden público También podría intervenir si se producen "ilícitos penales" o se vistiese uniformidad paramilitar. A la espera de lo que diga el Supremo.

Imágenes en directo de la Puerta del Sol:
http://www.soltv.tv/

Imágenes en directo Barcelona:
http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
Cobertura en directo Radio, Granada:
http://radiopluton.org/

SEGUIMIENTO DE KAOS EN LA RED HASTA EL 19 DE MAYO


MINUTO A MINUTO EN LAS ACAMPADAS DE HOY VIERNES 20 DE MAYO

(más información: http://www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-apoyo-acampada-puerta-sol )

21.55 Un grupo de la comisión de control aconseja no entrar al campamento de Sol con bebidas alcohólicas. Un grupo de entre seis o siete personas de la comisión de control de la organización del Movimiento 15 de Mayo que se encuentra acampada en Sol desfila con petos identificativos por las calles aledañas a esta céntrica plaza para evitar que accedan a ellas con bebidas alcohólicas.

21.40 Importante ver comunicado acampada sol en este link: 

  http://epoliticainternacional.blogspot.com/2011/05/espana-acampada-sol-emite-comunicado.html

21.39 CANARIAS: Unos 400 ‘indignados’ se manifiestan en el parque San Telmo de la capital grancanaria
La Policía Nacional advierte de que a partir de la medianoche retirarán cualquier pancarta que contenga mensaje político.  El parque San Telmo ha acogido la protesta organizada por el movimiento espontáneo generado tras el 15 de mayo. En esta ocasión unas 400 personas han protagonizado la ‘cacerolada’ que partió del céntrico parque para recorrer la calle de Triana.

Antes de comenzar la protesta, uno de los portavoces trasladó a los presentes el aviso de la Policía Nacional de que a partir de la medianoche no puede haber pancartas con mensajes políticos, de lo contrario los agentes los retirarían. Algunos agentes del Cuerpo Nacional, sin uniformar, transitan por San Telmo vigilando la zona en previsión de posibles altercados.

21.32: El Movimiento 15M desborda Sol al grito de "¡hoy no nos vamos y mañana nos vemos!"

Miles de personas, simpatizantes del Movimiento 15M y miembros de la acampada en Sol, han desbordado este viernes la Puerta del Sol, epicentro de las protestas que comenzaron hace cinco días con una manifestación por las calles de Madrid.

La respuesta, que se ha ido incrementando día a día, ha colapsado el 'kilómetro cero' hasta el punto de que, "por seguridad", la organización ha pedido a los manifestaciones que se concentraran también en otras plazas cercanas como las de Jacinto Benavente, Ópera y Callao.

21.30 La organización de Sol pide respeto para la Policía cuando a las doce entren a comunicarles la decisión de la JEC.  La organización del movimiento 15M ha pedido por megafonía que se respete a los agentes de Policía que están obligados a acceder a la Puerta del Sol para comunicarles que la Junta Electoral Central ha declarado ilegal la acampada.
"Compañeros", ha dicho un portavoz de los manifestantes, "a las doce va a venir la Policía a informarnos de que esta asamblea ha sido declarada ilegal; son trabajadores también, que se les respete y nada más".

21.26: ALBACETE:  El TSJ dictará si la acampada de Albacete es ilegal el día 24. El Tribunal Superior de Justicia de C-LM admitió el recurso contencioso-administrativo a trámite y la vista se ha fijado para el próximo día 24 de mayo. Será, entonces, cuando se determine firmemente la legalidad o no de la acampada local de 'Democracia Real Ya'.

21.24 La Policía informará esta noche a los asistentes a las concentraciones que se están celebrando en todo el estado español de que éstas no cuentan con autorización administrativa, pero no las disolverá porque la ley no ampara esa medida, han informado a Efe fuentes de Interior. Lxs concentradxs y las personas que pretendan sumarse a ellos serán informadas de las sanciones a las que se exponen, previstas en la Ley Electoral y en la Ley de Seguridad Ciudadana, han añadido las fuentes, que han insistido en que la falta de autorización de una manifestación de este tipo no es motivo suficiente para su disolución según la legislación española y europea.

21.22 Twitter: Compañers que se encuentran en Sol, avisan que la plaza del sol está completamente llena!!!Y dan este mensaje "Si quereis acampar, va a tener que ser en calles cercanas"

21.20 ALMERIA: Más de 800 personas acuden a la 'cacerolada' y abordan en asamblea actuaciones para próximos días
Más de 800 personas han comenzado en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense, rebautizada como 'Plaza de la Indignación', la cacerolada convocada el jueves en asamblea por los representantes del Movimiento de 15M de indignados contra la situación política, social y económica e invitan a grito de "no nos mires, únete" a los ciudadanos que transitan por el céntrico paseo de la capital, cuyo recorrido ya está ocupado por buena parte de los asistentes a la cita.

21.10  PAMPLONA: Cientos de personas celebran una asamblea popular para reclamar "una democracia real"
La asamblea más multitudinaria celebrada en la capital navarra ha dado inicio en la Plaza del Castillo con la lectura de un manifiesto en el que han expresado su "indignación" y han apelado a la "unidad" ciudadana - Para el Consejo de la Juventud de Navarra las protestas deben ser "un claro toque de atención"

21.05 Importante: datos e Intendencia de Acampada Sol. Ver en este link infografía: 

http://alfredovela.files.wordpress.com/2011/05/acampadapuertadelsol.png

21.03 La afluencia de manifestantes a la Puerta del Sol ha obligado a muchos de ellos a quedarse en calles adyacentes a la céntrica plaza como Alcalá, Preciados o del Carmen. En estas calles cercanas a Sol se ha cortado el tráfico desde poco después de las 19.45.  Pese a la aglomeración de ciudadanos, la Policía no había desplegado ningún dispositivo destacable en estas calles, según Europa Press.

21.03: Kaos en al Red desde Acampada Zaragoza: Acaban de desplegar una pancarta gigante en la plaza que dice "No nos representan lo llaman democcracia y no lo es" ente los grtios y aplausos de la gente. También la plaza se conmueve al grito de "El pueblo unido jamás será vencido" Continúa la Asamblea.

20.55:  La concentración tiene un tono mucho más reivindicativo que otros días. La gente no para desde hace más de quince minutos de gritar, silbar y corear diferentes eslóganes los cuales en ningun caso hacen mención a cuestiones electotales ni partidarias.

Importante: Recuerda que se puede seguir la acampada en Sol en directo por internet. Sin intermediarios ni manipulaciones.Puerta del Sol en Directo‎ - soltv.tv

20.45. CONFIRMADO: La Policía Nacional recibe la orden de actuar en Sol sólo si hay desorden público. Otros cuerpos de seguridad actuarán igual. El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido la consigna de no desalojar la acampada de la Puerta del Sol mientras no se produzcan incidentes.

20.44 Gritos en la plaza de "¡manos arriba, esto es un atraco!" y "¡que no, que no, que no nos representan!".

20.41 El movimiento de Acampada de Sol ha explicado este viernes que ya han empezado a llegar cartas por correo ordinario hasta el campamento que han montado esta semana a raíz del movimiento que generó la manifestación del pasado domingo convocada por Democracia Real Ya. Son mensajes de apoyo a los manifestantes, así como propuestas para sumarse a la organización de ideas que están elaborando estos días por temas.

20.39 El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido la consigna de no desalojar la acampada de la Puerta del Sol mientras no se produzcan incidentes, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

20.39 La Junta Electoral Provincial (JEP) de Madrid se ha reunido a las 19.30 horas de este viernes para valorar las concentraciones de la Puerta del Sol y su posible repercusión en la campaña electoral, y especialmente en la jornada de reflexión y el propio día de los comicios, han informado fuentes del organismo a Europa Press.

20.39 Hace 10 minutos la Policía frenó el intento del partido 'Regeneración' de entrar en la Puerta del Sol. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impedían alrededor de las siete de la tarde que un grupo de unas 30 o 40 personas del partido denominado 'Regeneración' entrasen en la Puerta del Sol, donde querían entregar un manifiesto a lxs acampadxs.
20.33 Metro de Madrid está aconsejando por megafonía a los usuarios que no se bajen en la parada de Sol por la aglomeración de personas acumulada en la plaza madrileña debido al movimiento de protesta asentado en este punto, han informado a Europa Press fuentes de la compañía. De esta manera, se aconseja ir a estaciones cercanas como Gran Vía, Callao u Opera, y en el caso de hacerlo en Sol, que se haga solo para hacer trasbordos con las líneas existentes en esta parada (la 1, la 2 y la 3). Los acceso de la estación a la plaza están prácticamente bloqueados a las 20.00
20.31 Por megafonía en Sol se ha asegurado a los presentes que "a las 22.00 horas va a venir la Policía para imponer sanciones administrativas" pero que "no va a haber desalojo". Según la organización, se va a multar a las personas responsables de la acampada, "que no hay", han subrayado. Por estos motivos se ha pedido que nadie hable ni se acerque a ningún agente de la Policía "y que tampoco se firme papel alguno". "¡Hoy no nos vamos y mañana nos vemos!", se ha dicho.

20.23 Ha habido varios desvanecimientos, por lo que la organización ha asegurado que no se dude en pedir agua o alimentos porque hay suficientes.

20.20 Por megafonía se dice que la Puerta del Sol "está llena" y que, "por seguridad", la gente se vaya concentrando también en otras plazas cercanas como las de Jacinto Benavente, Ópera y Callao, informa Vicky Montero.

20.13 Cristina Ónega (TVE) recuerda que la Sala Segunda del Constitucional estudia desde las 19.30 hora peninsular si admite a trámite el recurso de amparo interpuesto por un abogado de Murcia contra la decisión de la JEC.

20.06: kaos en la Red desde acampada Zaragoza. Durante la noche han permanecido 1000 personas acampadas durmiendo en la Plaza. Ahora es prácticamente incalculable la cantida de gente que se encuentra en la plaza, pero esta se encuentra completamente colmada y se estima que hay allí en este momento entre 6000 y 7000 participantes.

Se hacen llamados a que se presente más gente para evitar que en algún momento se produzcan  cargas policiales.
En este momento se lleva a cabo un taller de resistencia pacífica y para las 20 horas está prevista una Asamblea informativa (que aún no ha comenzado).

Estamos procesando el documento emitido por acampada Zaragoza y será colocado en anexo de esta noticia.

20.02 La afluencia de público obliga al corte de tráfico en Sol.  La llegada cada vez más numerosa de personas a la madrileña Puerta del Sol ha derivado en que desde las 19.30 horas agentes de la policía cortaran el tráfico en forma definitiva.

Hasta esa hora el paso de coches era permitido y ello provocaba alguna dificultad para moverse entre las acampadas y la puerta del edificio sede del Gobierno regional donde están apostados varios vehículos y agentes policiales.

En varias de las asambleas de la plaza se está acordando que a lo largo del día de mañana se celebren asambleas en varios puntos de la capital y que luego, lo acordado, se exponga el domingo en una asamblea general.

"Esto no es un botellón, sino una reunión no violenta" es un mensaje en varios idiomas que se repetía constantemente por parte de varios portavoces megáfono en mano.

"La policía no es el enemigo sino que está aquí por seguridad", le explicaba un joven a una señora después de ofrecer bocadillos y bebida a los agentes de seguridad.

A la espera de que el Tribunal Supremo decida, los "indignados" apostados en Sol se preparan para pasar la noche y afirman que la policía no va a desalojarlos. "Traer sacos de dormir pero no colchones", recordaba un joven por megafonía.

19.57 Apoyo internacional: Nueva York y Chicago también celebrarán sus concentraciones a las dos de la tarde. También se prepara una concentración para esta noche en Costa Rica frente a la Embajada de España.
Desde Málaga

19.56 Málaga: Al llegar al Ayuntamiento de la ciudad,los cientos de manifestantes comienzan a pitar y a levantar las manos mientras gritan:manos arriba esto es un atraco.

19.51 Euskal Herría: El Departamento de Interior del Gobierno vasco aseguró que no tiene previsto actuar contra los  asistentes a las acampadas del Movimiento 15-M si no hay alteraciones del orden público o riesgo para personas y bienes. No obstante, ha afirmado que, de no revocarse la decisión de la Junta Electoral Central, la decisión del órgano electoral podría acarrear la apertura de expedientes sancionadores por vía administrativa. Fuente Europa Press

19.50 Varsovia.- Medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes que estudian en Polonia con una beca Erasmus, se han concentrado frente a la embajada española en la capital polaca, según 

19.48 Coordinados con el servicio de limpieza, la organización de la acampada en Sol ha subrayado que quitarán todos los carteles que no sean de este movimiento "para que no haya carteles alusivos a partido alguno", informa Vicky Montero.

19.47 Una portavoz ha confirmado a RTVE.es que estarán en Sol hasta el 22-M y que mañana se concentrarán a las 20.00 horas, como cada día, para "reflexionar".

19.45 Palma de Mallorca:  Ya tienen su propia radio, denominada '77' para «dar voz» a lxs 'indignadxs'
Las personas que participan en la acampada de la Plaza España de Palma ya tienen su propia radio instalada en este lugar y denominada '77', con el fin de «dar voz» a los 'indignados' con el actual sistema y que compartan la idea de la «solidaridad entre las personas y los pueblos».

Así, la radio ha sido instalada por Ferrán, un joven de Mallorca que creó esta emisora hace dos años como una entidad cultural y que se puede escuchar en Internet a través de http://setantaset.wordpress.com., aunque esta mañana tenían problemas para emitir por Internet, dado que, según ha indicado, no había conexión wi-fi, a diferencia de los últimos días.

19.40 Importante: Acampada Sol COMUNICA Que el próximo sábado, día 21 de mayo de 2011, continuará el ejercicio de reflexión colectiva entre todas las personas asistentes a las reuniones espontáneas acaecidas durante los últimos días. No se pedirá en ningún momento el voto para partido político alguno y mucho menos se tratará de influir en la decisión individual de cada persona, ni interferir en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el voto, no afectando así a la campaña electoral. Fuente Menéame

19.36 El Tribunal Supremo ha dado de plazo a IU hasta las 20:00 horas de hoy para que responda a las alegaciones en las que la Fiscalía manifiesta sus dudas sobre la legitimación de la formación para recurrir el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones de mañana y pasado.

19.35 Desde Valencia informan que  la Delegación del Gobierno ha autorizado a los acampados en la  Plaza del Ayuntamiento quedarse todo el fin de semana. Lo acaban de anunciar por megafonía, informa Miquel Martínez  (RNE).

19.30
El líder del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon, pidió hoy que se imiten en Francia las protestas. "Una buena noticia nos llega de España, bajo el lema de 'una auténtica democracia ahora'. El inicio de una revolución ciudadana se ha iniciado en Madrid, con la manifestación y el campamento permanente de la juventud precaria", indica el eurodiputado en un comunicado. "Cuanto antes la réplica en Francia", asegura el político que durante años militó en el Partido Socialista antes de romper con la formación y lanzar una más de extrema izquierda, según Efe.

19.26 El coordinador de los socialistas catalanes en las Cortes Generales y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC, Francesc Valls, ha animado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a acercarse a la Puerta del Sol. "Si yo fuera Zapatero, me acercaría a la Puerta del Sol", señala Vallés en un apunte 'colgado' en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

19.23 Barcelona.- Los centenares de personas concentradas en la plaza Cataluña se han desvinculado de los panfletos que un grupo anónimo ha repartido para promover la violencia durante un eventual desalojo por parte de las fuerzas de seguridad, según Europa Press.

19.14 Bruselas.- Unas 500 personas se reúnen frente a la Embajada de España para protestar, informa RNE. Se oyen los mismos gritos que en España: "No hay pan para tanto chorizo" o "lo llaman democracia y no lo es".

19.13: Aún delibera el Tribunal Supremo.
Más detalles de los argumentos de la Fiscalía para oponerse a esta medida cautelar.
En el escrito de alegaciones dice que tiene "razones fundadas" para considerar que estas protestas pueden "incidir o perturbar la neutralidad política propia de la jornada de reflexión" y plantea sus "dudas" sobre la "legitimación activa" de Izquierda Unida para interponer el recurso.

El Ministerio del Interior ha dicho, por el momento, no a los antidisturbios, siempre que no haya desórdenes públicos. No ha sido una decisión solo política, es casi más jurídica y técnica. A la espera de que el Supremo decida si avala o revoca la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones del 15M a petición de IU, los expertos juristas del Ministerio del Interior dieron a primera hora de la mañana de este viernes la fórmula mágica al vicepresidente: la ley de Seguridad Ciudadana, la ley Reguladora del Derecho de Reunión y el Código Penal, todas rango de normas orgánicas, sólo facultan a las fuerzas de seguridad a disolver manifestaciones o concentraciones violentas o ilegales (en el sentido penal), más allá de las decisiones que adopte la Junta Electoral Central, que no tiene capacidad judicial alguna.

19.12: En pleno funcionamiento la Comisión de Respeto
que  se encarga de recordar las obligaciones y deberes con las que todo participante del movimiento debe cumplir, como las de la limpieza o el "respeto al mobiliario urbano".
De esta forma, se ha prohibido la realización de pintadas, así como la exhibición de símbolos o mensajes a favor de movimientos concretos con el objetivo de salvarguardar esa identidad "apartidista" que el movimiento proclama. De hecho, permitir o no la simbología anarquista ha sido uno de los puntos discutidos en la asamblea, aunque no se ha llegado a un consenso claro.
En todo caso, se insta a que se siga manteniendo la neutralidad en este sentido. Unos jóvenes pertenecientes a esta comisión se acercaban a Comunicación para informar la aparición de simbología anarquista.

19.10: Se ratifica la concentración para mañana a la misma hora de siempre.

19.06: Se pide a las personas de la acampada que tengan mucho cuidado con subirse a marquesinas, pra evitar caísas y gente herida.

19.03: Se anuncia por altoparlantes que no se deben portar pancartas de ningún partido político
"El movimiento no está con ningún partido político, no avalamos ningún partido político".
Informaron que lxs compañerxs de Infraestructura estarán controlando que no haya carteles o pancartas de ese tipo.

19. 02: También hacen un llamamiento  desde  la comisión de enfermería a  "NO ALCOHOL"
Se anuncia que hay agua y jugos a disposición de toda la gente que quiera beber.

Convocan un "grito mudo" de protesta el sábado en Madrid a pesar de prohibición
El movimiento 15-M indicó que la actividad es una acción silenciosa debido a que la junta electoral nacional prohibió el jueves celebrar manifestaciones y reuniones de este movimiento el sábado, jornada de reflexión anterior a las elecciones locales y regionales del domingo en toda España

Energía renovable en Sol
La energía en la acampada de Sol empieza a ser renovable después de que lxs concentradxs hayan instalado hoy la primera placa solar para autoabastecer los ordenadores portátiles y otros equipos con los que cuentan en la céntrica plaza madrileña. Por otro lado, están pidiendo ayuda para poder conseguir una mejor conexión a internet.

El espíritu de Sol se reproduce en 57 acampadas nacionales y 3 internacionales
El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas nacionales y 3 internacionales, según han cuantificado los portavoces de este movimiento ciudadano a través de la red social 'Twitter' y en su página de recuento de concentraciones.

Rubalcaba: "Vamos a cumplir la ley"
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si la policía y la guardia civil desalojará a los 'indignados'.El Gobierno no ordenará a la Policía actuar para disolver las manifestaciones que tengan lugar mañana, jornada de reflexión, o el domingo, cuando se celebran las elecciones autonómicas o municipales. Las Fuerzas de Seguridad sólo actuarán si durante las protestas se producen altercados. El Ejecutivo ha consultado a los Servicios Jurídicos del Estado y éstos han concluido que la legislación vigente no permite que las Fuerzas de Seguridad disuelvan de forma automática una manifestación a no ser que concurran algunas de estas tres circunstancias: que los participantes en la misma incurran en algún ilícito penal, que provoquen altercados que pongan en peligro a personas o bienes o que vistan uniformidad paramilitar. Así lo dice la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, que regula el Derecho de Reunión.

Estas conclusiones no discuten la decisión de la Junta Electoral Central, que ayer declaró las citadas manifestaciones “contrarias” a la legislación. Los servicios jurídicos sólo se han pronunciado sobre una eventual actuación policial por orden gubernativa. De hecho, han recordado que la decisión de la Junta Electoral Central es de “obligado cumplimiento” para cualquier ciudadano.

La legislación española que limita la actuación policial es, según fuentes del Gobierno, totalmente compatible con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que en sentencia de febrero de 2011 dice que si no hay “actos de violencia” por parte de los manifestantes, los poderes públicos deben mostrar “una especial tolerancia” con las concentraciones pacíficas. Se trata, según esta doctrina, de que prime la liberta de reunión recogida en el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Un compañero nos remite tres sentencias del Tribunal Constitucional que demuestran que la sentencia prohibiendo las concentraciones, ES ANTICONSTITUCIONAL:

http://sentencias.juridicas.com/docs/00297666.html

http://sentencias.juridicas.com/docs/00294724.html

http://sentencias.juridicas.com/docs/00297667.html

EL PUEBLO TIENE DERECHO A EXPRESARSE. LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL! 

Última actualización el Sábado, 21 de Mayo de 2011 04:23
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack