antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Comunidad LGBT venezolana exige igualdad de derechos Imprimir E-mail
Martes, 24 de Mayo de 2011 01:13

Angela Rodríguez

La abogada Tamara Adrián instaló un stand en una de las esquinas aledañas a la Asamblea Nacional para promover "el derecho a tener iguales derechos". Recordó que "la AN y los órganos de administración de justicia se han quedado muy atrás en el ámbito latinoamericano y en el ámbito mundial" respecto a los derechos de esta comunidad.

Representantes de la comunidad LGBT en Venezuela exigieron el martes 17 de mayo igualdad de derechos ante la ley como parte de las actividades del día contra la homofobia.

La abogada Tamara Adrián instaló un stand en una de las esquinas aledañas a la Asamblea Nacional para promover "el derecho a tener iguales derechos".

"Es la misma lucha que tuvieron las personas de diferentes etnias, o las mujeres que no tenían iguales derechos en la ley", aseguró.

Recordó que, en materia legal, "la Asamblea Nacional y los órganos de administración de justicia se han quedado muy atrás en el ámbito latinoamericano y en el ámbito mundial" respecto a los derechos de homosexuales, transexuales y transgénero.

Explicó que México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina han tomado medidas legales para ofrecer mayor igualdad a la comunidad LGBT.

Enfatizó que, en Venezuela, los transexuales y transgénero no cuentan con derecho a la identidad al no poder legalizar su cambio de nombre y de sexo.

Sobre el reciente asesinato de transexuales que ofrecían servicios sexuales en la avenida Libertador, resaltó que estas personas, "careciendo de identidad, no tienen educación, no tienen derecho al trabajo digno y son explotadas por grupos de personas".

Indicó que "no se ha incluido en la agenda legislativa, no se ha tomado ninguna acción". Por ello, concluyó que en los partidos políticos existe "una profunda homofobia".

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack