antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Videos brasileros x la diversidad​, censurados Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Junio de 2011 00:01

Juan Arias/ El País / Rimaweb

Gobiernos "influenciados" por presiones religiosas.

Los 74 diputados evangélicos amenazaban con paralizar las votaciones del Parlamento en represalia de la campaña

Estos son los vídeos sobre la homofobia rechazados:

Todo el material sobre la homofobia que estaba siendo elaborado en los Ministerios de Educación y Sanidad, como vídeos y folletos, ha sido desaprobado por la presidenta, Dilma Rousseff, ante la dura protesta del grupo de 74 diputados de las diferentes iglesias evangélicas, aliadas del Gobierno que habían amenazado con paralizar las votaciones en el Congreso y enfrentarse a la misma Presidencia de la República.

Según el ministro de la Presidencia, Gilberto Carvalho, tanto Dilma Rousseff como el Gobierno están contra todo tipo de discriminación homosexual, pero han considerado inapropiado el material preparado por sus dos ministerios. "La presidenta Dilma vio los vídeos y no le gustaron".
Algunos pastores evangélicos como Anthony Garotinho, exgobernador de Río, llegó a pedir la dimisión del ministro de Educación, Fernando Haddad, ya que considera que el material que estaba siendo preparado para ser distribuido en las escuelas y que ha comenzado a aparecer en internet "induce a la homosexualidad".

Los evangélicos en general son contrarios a una política abierta a favor de los derechos de los homosexuales. El grupo es muy poderoso en el Congreso y en el propio Gobierno ya que maneja millones de votos en las elecciones. Por ello, la misma presidenta Rousseff se ha visto obligada a desautorizar el material didáctico preparado por los dos ministerios.

Los dos ministros, el de Educación, Haddad, y el de Sanidad, Alexandre Padilha, se han defendido diciendo que se trataba de un material "aún en estudio", elaborado por varias ONG que colaboran con dichos ministerios y que aún no habían sido aprobados oficialmente.
Rousseff no ha prohibido la publicación del material en Internet (los vídeos pueden verse hoy en la edición digital del diario Folha de Sâo Paulo) sino que ha pedido que dicho material no sea considerado como propio del Gobierno, al que ha prohibido distribuirlo.

Según la presidenta, todo material del Gobierno que se refiera a "costumbres" debe pasar antes por una consulta de los sectores interesados de la sociedad antes de ser divulgado. Como dirían los castizos, con la Iglesia hemos topado. Y la Iglesia evangélica en Brasil es poderosa en dinero, votos y cooptación de los más pobres.



Poca credibilidad y mucha Biblia en la campaña peruana
La religión se cuela como arma electoral en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú
J. CORDERO - Lima - 27/05/2011 
En la difícil misión de convencer a una importante masa de votantes indecisos, los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Perú no escatiman recursos. Cuando la argumentación racional no es suficiente para convencer, queda abierta la puerta de lo sobrenatural. La primera en recurrir a ella fue Keiko Fujimori, quien juró por Dios que si llega al poder no indultará a su padre, el exmandatario ahora en prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. Días después le siguió los pasos Ollanta Humala, quien también juró, con una mano apoyada sobre la Biblia, que respetará la Constitución y no intentará reelegirse si gana los comicios del 5 de junio.


·       Ollanta Humala, ¿el nuevo azote de las compañías españolas en América Latina?
·       A los peruanos les tienta el cambio de Ollanta Humala

La noticia en otros webs
El juramento del candidato nacionalista, efectuado frente a un auditorio de intelectuales en el salón de grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es el último paso en su intento de espantar el miedo del electorado a que un eventual gobierno suyo pretenda cambiar radicalmente las reglas de juego políticas y económicas e imponer un régimen similar al de Hugo Chávez en Perú. Con ese propósito, el comandante retirado del ejército ha reformado sus equipos técnicos, incluyendo en ellos especialistas que antes trabajaron con otros partidos, como el jefe del programa económico del expresidente Alejandro Toledo, Kurt Burneo. También ha presentado dos documentos que modifican su plan de gobierno original y en los que abdica de varias de sus propuestas más radicales.

"Humala jura ante la Biblia porque sabe que la gente no le cree", replicó Keiko Fujimori apenas se enteró de la noticia. El pueblo, en todo caso, tampoco le cree a ella. Según una reciente encuesta, un 64% de los electores estima que Fujimori encontrará la manera de liberar su padre si gana la presidencia. Eso no impide que la candidata de Fuerza 2011 encabece los sondeos, con 52,9% contra 47,1% de su adversario, en una simulación de sufragio realizada por la encuestadora Datum y difundida el jueves 26 de mayo. "Pesan más los miedos económicos", comenta el analista David Sulmont, en declaraciones al diario La República.

El último acto (hasta el momento) de la escalada mística en el proceso electoral lo protagonizó un supuesto adivino brasileño, llamado Reinaldo Dos Santos, que se presentó en la televisión peruana y vaticinó el triunfo de Keiko Fujimori. El diario La Primera, de marcada tendencia humalista, denunció que, antes de hacer sus "revelaciones", el adivino sostuvo una reunión con varios importantes personajes del entorno fujimorista.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack