antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Brasil: La ABGLT rechaza las prohibiciones homófobas de Dilma Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2011 03:02

 

Brasilia – (UniversoGay)

La Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ABGLT), en colaboración con otras organizaciones del país, han emitido un comunicado rechazando la censura impuesta por la presidenta brasileña en torno a la lucha contra la discriminación en los colegios.

 

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, prohibió recientemente la difusión de una campaña contra la homofobia alegando que no permitiría la “propaganda de las opciones sexuales”.

La campaña contra la discriminación fue realizada por distintos expertos educativos del país, con la colaboración de organizaciones de derechos humanos y el Ministerio de Educación.

Tras la censura que la presidenta brasileña ha impuesto a la lucha contra la homofobia en los colegios por la presión de los grupos religiosos, las organizaciones que trabajan por la igualdad de las personas LGTB han mostrado su “asombro, consternación e indignación”, como se detalla en el comunicado emitido por ABGLT, con el apoyo de sus 237 organizaciones afiliadas, la Coalición Nacional de Travestis y Transexuales, el Conjunto Brasileño de Lesbianas y el Grupo LGTB E-Young.

“Este desafortunado episodio plantea un mal precedente creciente y preocupante en la sociedad brasileña. El derecho nº 119-A, del 17 de enero de 1890, estableció la separación definitiva entre Iglesia y Estado, convirtiendo a Brasil en un país laico y no confesional. Un principio básico del Estado republicano está siendo amenazado por el chantaje practicado hoy en contra de los tribunales federales por los fundamentalistas religiosos y sus partidarios en el Congreso. El fundamentalismo, de cualquier tipo, incluido el religioso, es una ofensiva a los principios de la democracia, un paso atrás inaceptable en los derechos humanos”, expresaron las organizaciones en el comunicado.

Las asociaciones quisieron recordar que “las mismas personas que quemaron a los homosexuales, mujeres y personas de otras religiones en la hoguera durante la Inquisición de la Edad Media están cosechando hoy en Brasil. Según los datos del Grupo Gay de Bahía, cada dos días una persona LGBT es asesinada en Brasil por su orientación sexual o identidad de género. Es necesario que se den pasos concretos para proceder con urgencia a revertir esta situación, que es una vergüenza internacional para Brasil. Una forma clave de hacerlo es mediante la educación”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack