antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Barcelona: Los represores han cerrado el Parque de la Ciutadella Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Junio de 2011 01:31

Acampada Barcelona / La Haine

Barcelona: Acampada en el parque de la ciudadela. [14 de juny 19h] Aturem el parlament [15 de juny 07h] [14 de junio 19h] Paremos el parlamento [15 de junio 07h] Los represores han cerrado el Parque de la Ciutadella

Barcelona: Los represores han cerrado el Parque de la Ciutadella 

 x La Haine - Barcelona     

23.20: La gente está sentada, se están haciendo asambleas y hablando las comisiones. Se empiezan a reportar acciones ocurridas durante la marcha hacia el parlament.

Frente a la Bolsa de Barcelona y en Vía Laietana, vari@s activistas quemaban ataúdes de cartón, en una protesta simbólica contra los recortes en Sanidad y Educación. El paseo Picasso, que lleva a la Ciutadella, quedó bloqueado por una sentada, al igual que los accesos al parque por el paseo Colón y por Lluís Companys.

Además de la gente que se quede a dormir frente al parque, se mantiene la convocatoria para acudir a montar un cordón mañana a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados.

 

22.30: De momento la idea es pasar la noche en el paseo Picasso, una de las calles que rodea al parque que alberga el parlament. La mayor concentración de manifestantes se produce en el acceso al parque que queda al frente de la estació de França, punto de encuentro establecido por l@s convocantes, aunque hay varios cientos de personas en el acceso principal del paseo Pujadas.

Se gritan consignas como "Aturem el parlament" y se invita a l@s paseantes a unirse a la protesta. También ha habido fuertes gritos cuando han salido del parlament los diputados Ernest Maragall (PSC) y Dolors Camats (ICV). Los manifestantes han cortado la intersección entre la avenida Marquès de l'Argentera, el paseo Picasso y el paseo de la Circumval·lació.

Unas 25 furgonas de los Mossos d'Esquadra y otros tantos vehículos de la policía autonómica están situados ante las puertas del parque y en las inmediaciones del Parlament, que está protegido de la gente de a pié por más de un millar de vallas desde el acceso al Parque de la Ciutadella por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.








22.10: Unas cinco mil personas se encuentran concentradas en la puerta principal del parque, en este momento una profesora está dando una charla de crítica al capitalismo y al estado y explicando la crisis económica y sus causantes financieros.

Hay más gente alrededor de las otras puertas del parque, el ambiente es distendido. Se ven bastantes antidisturbios fuera, y dentro del parque hay un cordón compacto de mossos que rodea toda la valla.

21.15: Varias columnas de de cientos de manifestantes han cortado esta tarde distintas calles de Barcelona en su marcha hacia el Parlament. Una de estas columnas ha cortado la avenida Diagonal en los dos sentidos de la marcha a la altura de la plaza Francesc Macià. Otra columna ha cortado la avenida del Paral·lel y Plaça Espanya, uno de los puntos de encuentro convocados para dirigirse al Parlament.

L@s convocad@s en la plaza han esperado a la llegada de más manifestantes de otros barrios, como L'Hospitalet y Cornellà, para ir, de forma conjunta, al parque Ciutadella. Otra columna ha bajado Gràcia,donde se ha recogido a la gente que viene del Casc Antic, que se ha juntado con l@s de Sants y Poble Sec.

El paso de l@s activistas ha levantado expectación y algun@s vecin@s del Paral·lel se han sumado a la protesta con una cacerolada desde sus balcones. Casi todos los barrios han llegado al parque.

20.40: Cientos de personas se encuentran dispersas alrededor del parque. La mayoría de la gente se concentra entre las calles Marques de las Llanderas y paseo de Picasso. Hay muchísimos mossos dentro del parque.

El ambiente es festivo, con batucadas y caceroladas, hay bastantes pancartas, que ponen "Per defensar l'ensenyament, aturem el Parlament" ("Para defender la enseñanza, bloqueemos el Parlamento") o "Ni retallades ni hosties. Fora la llei Omnibus. Fora els rosaris dels nostres ovaris" ("Ni recortes ni hostias, fuera la ley Omnibus, fuera los rosarios de nuestros ovarios").

19.45: cada vez va habiendo más gente en la concentración, aunque faltan muchos barrios por llegar. El último que ha llegado ha sido el bloque de El Poblenou con bastante gente detrás. En ese momento una persona se ha subido a la valla y ha estado a punto de saltarla, y los mossos han mostrado su predisposición a cargar.

La gente está bastante animada, se oyen caceroladas y gente gritando consignas como "Aturem, aturem, aturem el Parlament" o "Que no nos representan". La intención es acampar durante la noche, dentro o fuera del parque de la Ciutadella.

Mañana a las 7hs. hay una primera convocatoria para realizar un cordón alrededor del Parlament y a las 17hs. una nueva convocatoria para la gente que trabaja por la mañana. La idea es que durante todo el día el activismo se vaya pasando por la Ciutadella.

19.00: Desde las 17hs. permanece cerrado y militarizado el parque de la Ciutadella. En toda la valla que rodea el parque hay furgonas de antidisturbios y represores a pié.

La gente está llegando a las diferentes puertas dispuesta a acampar. En la que hay mayor número de gente es la cercana a la estació de França. Se ha cortado el tránsito en los alrededores del parque y se está gritando contra los recortes que pretenden aprobar mañana y contra el actual sistema democrático.

Todavía falta mucha gente por llegar porque están viniendo desde los barrios en columnas, sólo ha llegado hasta el momento la Barceloneta. Han salido varios políticos del Parlament que han sido abucheados por los concentrados.

18.00: Los Mossos han puesto una cadena en la puerta de entrada. La Guardia Urbana desalojó el Parque. Avisan por megafonía que abandonen el recinto. Represores controlan el acceso.


Agencias / La Haine

Los Mossos d'Esquadra, a primera hora de la tarde de este martes, han montado un dispositivo represivo en la Ciutadella para evitar la acampada de los manifestantes antes de la aprobación de los Presupuestos.

Las furgonetas de los antidisturbios han acordonado la zona, desde la entrada al Zoo de Barcelona hasta la puerta del Parlament. También se han colocado barreras anti-ciudadano@s alrededor de todo el Parc de la Ciutadella.

Por su parte, la Guardia Urbana ha desalojado este recinto. Agentes de la policía local han ido exigiendo a las personas que se encontraban en este punto que lo abandonasen. Un coche policial iba avisando por megafonía a la gente que se fuera, y si no que se atuvieran a las consecuencias.

Los manifestantes que hasta ahora han estado acampados en Plaza Catalunya se desplazan este martes hasta el Parc de la Ciutadella para acampar ante el Parlament. Su intención es montar un cordón humano a primera hora de este miércoles con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana -lo que supone un delito de lesa democracia- para impedir que se aprueben los presupuestos. 

Los partidos exigen a los 'indignados' no obstruir el debate de Presupuestos

Barcelona | 14/06/2011 - 19:23h


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS).- Los partidos han exigido a los 'indignados' de Barcelona que no obstruyan este miércoles el acceso de los diputados al Parlament, donde debe debatirse el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2011, tras recordar que sólo se tuvo que cerrar la Cámara en los 'Hechos de Octubre' de 1934 y durante la época franquista.

La petición de los grupos responde a la convocatoria de los 'indignados' de acampar esta tarde ante el Parlament para montar un cordón humano a primera hora del miércoles para evitar la entrada de los diputados en la Cámara catalana, donde tiene que debatirse el proyecto de ley de Presupuestos.

Para evitarlo, los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona mantienen cerrado al público los accesos al parque desde primera hora de la tarde de este miércoles.


+++ VER FOTOS EN DIRECTO VIA TWITER >>> 


La Guardia Urbana comienza a desalojar la Ciutadella para evitar que acampen los indignados

Interior solicita el cierre total del parque, próximo al Parlamento catalán, hasta el jueves, aunque los organizadores mantienen la convocatoria de protesta sobre los diputados

EFE / BARCELONA

El departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido cerrar al público este martes todo el parque de la Ciutadella, en donde se ubica el Parlamento catalán, y mantenerlo cerrado por lo menos hasta el jueves para evitar la entrada de los «indignados».

Fuentes municipales han informado que el departamento de Interior ha solicitado el cierre total del parque y que la decisión de ejecutarlo en la tarde de este martes se ha decidido conjuntamente con el ayuntamiento. Además, los Mossos d'Esquadra han blindado el acceso al Parlamento catalán con un dispositivo en el que participan varios centenares de agentes y que incluye vallas -más de un millar- desde acceso al Parque de la Ciutadella por la avenida del Marqués de l'Argentera hasta las puertas del Parlament.

Votaciones de los presupuestos

Los «indignados» de Barcelona mantienen la convocatoria para acampar ante el Palau del Parlament y para montar un cordón mañana a primera hora con el objetivo de evitar la entrada de los diputados en la cámara catalana, lo que supone un delito, e impedir así que se voten los presupuestos y los recortes previstos. El cierre del parque al público y el dispositivo policial pretende garantizar que los diputados puedan acceder sin problemas en sus vehículos al Parlament, donde el miércoles se votarán las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2011.

El hecho de que se haya decidido cerrar el parque implica que las autoridades han decidido impedir de cualquier forma la acampada anunciada por miembros de este colectivo. Según ha podido comprobar Efe, unas 25 furgonetas de los Mossos d'Esquadra y otros tantos vehículos de la policía autonómica están situados ante las puertas y en las inmediaciones del Palau del Parlament.

Por la mañana, la Guardia Urbana ha estado colocando centenares de vallas para blindar ese perímetro de acceso al Parlament. También esta tarde, un camión ha empezado a descargar lavabos portátiles en las inmediaciones del Palau del Parlament a la espera de que a partir de las 19 horas comiencen a llegar los indignados.

Y es que este movimiento ha citado a las 19.00 horas de este martes a sus seguidores ante la puerta más cercana a la Estación de Francia del Parc de la Ciutadella para entrar en el recinto, celebrar debates a partir de las 21.30 horas y posteriormente pasar la noche acampados frente a la Cámara.


Cerrado en Barcelona el parque de Ciutadella para evitar acampadas

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -     El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado las puertas del parque de la Ciutadella para impedir que los 'indignados' acampen frente al Parlamento catalán y boicoteen la tramitación de los presupuestos del Gobierno de Mas.

    Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, han cerrado todos los accesos a petición de la Consejería de Interior en el marco de un dispositivo conjunto para evitar que los manifestantes entren en el recinto y puedan pasar la noche en el parque.

    Desde las 17 horas, las diferentes 'columnas' de manifestantes están llamadas a iniciar su marcha desde distintos puntos de la ciudad en una protesta que concluirá en el parque.

    Cuando lleguen, se encontrarán el parque cerrado, si bien el Parlamento catalán sigue con su actividad habitual, aunque bajo un férreo control de los Mossos d'Esquadra.

    De hecho, esta mañana se ha vallado todo el perímetro del edificio de cara protegerlo de cara a las posibles protestas.

    Los indignados del movimiento 15M han asegurado que tratarán de paralizar la aprobación de los Presupuestos catalanes de 2011, que este miércoles se debatirán en el Parlamento catalán, haciendo un cordón humano en torno a la Cámara catalana y sorteando el blindaje de vallas que el Ayuntamiento ha levantado.

ÚltimaHora - Nota Informativa 14/15J

  Hores abans de les mobilitzacions convocades per als dies 14 i 15 per a protestar contra les retallades socials previstes per la Generalitat de Catalunya, una de les persones que forma part del Moviment 15M ha rebut una petició de reunió per part de la Conselleria d’Interior.

Davant aquesta proposta, hem acudit a la reunió amb l'única intenció de lliurar una carta amb aquest contingut:

●  No podem parlar en representació del moviment. Ningú ens representa, no representem a ningú.

●  La resposta a qüestions polítiques no pot ser policial. Si la reunió fos convocada per alguna de les Conselleries afectades per les retallades socials (ensenyament, sanitat, benestar social i família, etc...) ho debatríem i valoraríem a l’Assemblea General. Però no considerem apropiada la Conselleria d’Interior com interlocutora de problemes que no són d'ordre públic, sinó socials i polítics.

●  Reiterem, una vegada més: la mobilització dels dies 14 i 15 de juny serà de caràcter massiu i no violent.

●  Exigim que es respectin els nostres drets a manifestar-nos i reunir-nos davant el Parlament de Catalunya.

Per a garantir la transparència total hem exigit com condició no negociable gravar l'àudio de la trobada, el contingut de la qual farem públic en la nostra pàgina web.

Finalment, reiterem que el Moviment 15M aposta per una acció política directa, pública i transparent. Per tant, rebutgem la legitimitat de reunions privades com la sol·licitada per part de responsables públics.

Comissió de les mobilitzacions 14-15J del Moviment 15M Barcelona.

  --------

Horas antes de las movilizaciones convocadas para los días 14 y 15 para protestar antes los recortes sociales previstos por la Generalitat de Catalunya, una de las personas que forma parte del Movimiento 15M ha recibido una petición de reunión por parte de la Conselleria d’Interior.

Ante dicha propuesta, hemos acudido a la reunión con la única intención de entregar una carta con este contenido:

●  No podemos hablar representando al movimiento. Nadie nos representa, no representamos a nadie.

●  La respuesta a cuestiones políticas no puede ser policial. Si la reunión fuera convocada por alguna de las Conselleries afectadas por los recortes sociales (ensenyament, sanitat, família i benestar social, etc...) lo debatiríamos y valoraríamos en Asamblea General. Pero no consideramos apropiada la Conselleria d’Interior como interlocutora de problemas que no son de orden público, sino sociales y políticos.

●  Reiteramos, una vez más: la movilización de los días 14 y 15 de junio será de carácter masivo y no violento.

●  Exigimos que se respete nuestros derechos a manifestarnos y reunirnos ante el Parlament de Catalunya.

Para garantizar la transparencia total hemos exigido como condición no negociable grabar el audio del encuentro cuyo contenido haremos público en nuestra página web.

Por último, reiteramos que el Movimiento 15M apuesta por una acción política directa, pública y transparente. Por tanto, rechazamos la legitimidad de reuniones privadas como la solicitada por parte de responsables públicos.

Comisión de las movilizaciones 14-15J del Movimiento 15M Barcelona.

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2011 01:38
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack