antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Ya tiene fecha de inicio el juicio contra el asesino de Natalia Gaitán Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Junio de 2011 00:04

 

AGMagazine

La organización cordobesa Devenir Diverse informó que el juicio por el homicidio lesbófobo de Natalia “Pepa” Gaitán tendrá inicio, finalmente, el día 26 de julio a las 09:30 hs. en la Cámara 7º de Tribunales II de la ciudad mediterránea.

Natalia “Pepa” Gaitán fue fusilada por el padrastro de su novia el día 7 de marzo de 2010 en Barrio Liceo 2ª Sección. El homicida no aceptaba la relación de Pepa y su hijastra por lo cual le pidió una escopeta a un vecino y la fusiló.

Se trata del primer caso de homicidio motivado por la orientación sexual de la víctima que se visibiliza como tal en nuestro país. La familia de Pepa y su valiente madre en particular, Graciela Vázquez, no han dudado en señalar a la discriminación hacia las mujeres lesbianas como la causa de este homicidio.

“Convocamos a toda la ciudadanía a mantener viva la memoria de Pepa Gaitán y a participar de las audiencias del juicio que comienzan el día 26 de julio acompañando a su familia y para que nunca más haya muertes por lesbofobia” finaliza el comunicado.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack