antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Caracas: Invitación a PANCARTAZO y Marcha del Orgullo este sábado y domingo Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Julio de 2011 23:50

 

Alianza Sexo Género Diversa revolucionaria 

Este año la marcha del Orgullo GLBTI (sexo género diverso) será este domingo 10 de julio. El punto de encuentro será la torre La Previsora, Plaza Venezuela, desde las 9:00am y tiene como rumbo llegar hasta la Asamblea Nacional.

Saludos, Camaradas

Este año la marcha del Orgullo GLBTI (sexo género diverso) será este domingo 10 de julio. El punto de encuentro será la torre La Previsora, Plaza Venezuela, desde las 9:00am y tiene como rumbo llegar hasta la Asamblea Nacional.

Esta marcha es un espacio ganado por los colectivos de sexo-género diversidad que luchan contra la discriminación y la vulneración de derechos de la comunidad GLBTI, y que busca “visibilizar” la existencia de dicha comunidad dentro del país. Año tras años esta manifestación concentra miles de personas, y año tras año ha sido incapaz de “visibilizar” realmente sus problemas. Lejos de eso, solo ha visibilizado uno mayor, la falta de coherencia política (no partidista) por parte de quienes la organizan, y por parte de quienes asisten. Estamos totalmente segur@s que no somos los únicos que cada año luego de asistir a la “gran marcha”, sienten que han caminado y caminado durante horas sin ir a ningún lugar. Dicha Marcha por el “orgullo”, lamentablemente, luego de estos 12 años de Revolución Bolivariana, no tiene un destino claro.

Es mucho el camino por recorrer y la Marcha por el “orgullo”, lamentablemente ha sido incapaz de andarlo. Si hace 42 años la lucha empezó por las persecuciones, redadas policiales y encarcelamientos injustificados, podemos decir que en la actualidad se ha cambiado la prisión por la “matraca”. Y esta es una lucha que se obvia en las proclamas de la Marcha, se olvidan los asesinatos de las compañeras trans en la vías públicas, la expulsión en los colegios de alumnos y alumnas que asumen una identidad de género diferente a su “sexo social”, la discriminación en los hospitales y clínicas, en los puestos de trabajo, en la universidades, centros comerciales, gubernamentales, y hasta en el hogar.

Queremos hacerles dos invitaciones:

Primera: Realizaremos un PANCARTAZO este sábado 9 de julio a partir de las 9am en la UBV para elaborar consignas políticas propias.

Segunda: Marchar como bloque político, como Poder Popular con conciencia de clase, este domingo 10 de julio a las 9am, punto de encuentro a definir el sábado en colectivo.

Debemos aclarar que estamos invitando a una marcha donde también somos como una especie de "invitad@s" pues no es algo que nosotros y nosotras estemos organizando, planificando y coordinando.

Se trata de la conmemoración de una fecha histórica y del esfuerzo por darle cualidad política al espacio.

Esta marcha por vez primera saldrá desde la Torre La Previsora (Plaza Venezuela) y llegará a la Asamblea Nacional. La hora pautada es 9:00am. Es un momento histórico que no podemos ignorar. Las personas que organizan el evento (A.C. Orgullo GLBT, Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual) no tenían pensado entregar un documento, cosa que nos alarmó porque no nos parece coherente marchar hasta una institución tan importante, con una gran multitud de personas y que no quede registro escrito de que estuvimos allí exigiendo igualdad de derechos a la AN.

Nosotras y nosotros, queremos proponer entregar un documento a la AN y GDC con el apoyo de ustedes, quienes en otras trincheras de lucha nos hemos encontrado y en quienes confiamos para asumir estaba Batalla contra el patriarcado y todos los mecanimos de opresión del sistema capitalista.

Debemos también socializar que otros colectivos de derecha marcharán y varios estarán acompañados de partidos políticos como Voluntad Popular y AD. Si permitimos que no haya un movimiento popular fuerte y serio, estos partidos se tributarán la marcha como una ventaja electoral.


Nota: Se está gestionando que sea Blanca Eekhout y Aristóbulo Isturiz quienes reciban el documento.

                                  Convoca: Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria.



 




--
Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe)
@asgdre
facebook.com/asgdre
http://asgdre.blogspot.com/

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack