antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Venezuela: El orgullo LGBTTI colmó las calles de la ciudad por un día Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Julio de 2011 22:16

Maye Albornoz / Venezuela Sexo Género Diversa Revolucionaria

La Zona Rental de Plaza Venezuela de Caracas, se quedó corta ayer para recibir a unos 18 mil gays, lesbianas y transexuales, quienes se concentraron allí para celebrar el día del orgullo gay, fecha en la que recuerdan su existencia y hacen un llamado a la sociedad para que les reconozca e incluya.

La reunión, que ya cumple 11 años en la ciudad, estuvo especialmente nutrida ayer. Los participantes llegaron de todos los rincones del país con sus banderas de arco iris (el símbolo que les identifica), con el propósito de marchar hasta la Asamblea Nacional, en donde entregaron un proyecto de Ley cargado de reivindicaciones sociales para su comunidad.

"Esta marcha es nuestra manera de hacernos sentir y decir que no somos uno, somos muchos", cuenta Eisler Vaamondes, del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual y uno de los organizadores del encuentro.

Eisler no tiene problemas en afirmar que se identifica y milita en el Frente Homosexual del PSUV, aunque aclara que la reunión no tiene pretensiones partidistas: "Nosotros estamos luchando por tolerancia e inclusión, por eso aquí estamos todos unidos. Seamos del PSUV o no", explicó.

Además de marchar desde la Zona Rental hasta la Asamblea Nacional, los participantes disfrutaron de una gran fiesta para la que tenían permiso hasta las 3 de la mañana. Su patrocinio, logística y seguridad estuvieron a cargo de la Alcaldía de Libertador, el PSUV y el ministerio del Deporte.

La celebración, que en principio estaba pautada para el domingo 3 de julio, se pospuso por la fiesta Bicentenaria.

La reunión estuvo llena de colorido y trajes de fantasía. Quienes no disfrutaron tanto fueron los conductores que intentaron movilizarse por los alrededores, pues encontraron calles cerradas y largas colas.

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2011 04:05
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack