antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Caracas: Comunicado de Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria sobre la suspensión de una actividad Imprimir E-mail
Martes, 26 de Julio de 2011 06:00

Alianza Sexo Género Diversa revolucionaria 

Comunicado para informar a la comunidad las causas por las que la Carrera de 7 Km “Resistencia de tu cuerpo, resistencia de tu dignidad”, a realizarse el 31 de julio de 2011, fue suspendida.

Desde nuestros inicios como colectivo en el año 2009 la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe), organización popular en lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, trans y homosexuales, ha procurado construir caminos de articulación con otras organizaciones y movimientos populares en lucha, con el fin de visibilizar la importancia de nuestras reivindicaciones en el camino hacia otro mundo posible. Lo propio hemos hecho con aquellas instituciones del gobierno bolivariano en que hayamos identificado oportunidad de construir co-responsablemente el trabajo necesario para la construcción del Socialismo.

MANIFESTAMOS que en fecha 09 de junio de 2011 recurrimos al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), ente adscrito a la Alcaldia de Caracas y dirigido por Eliezer Otaiza, con el fin de solicitar apoyo para una actividad deportiva titulada “Resistencia de tu cuerpo, resistencia de tu dignidad”, una carrera de 7 Km desde el distribuidor Baralt hasta el mirador Batalla de Boyacá que procuraba convocar a distintos movimientos sociales con el fin de reivindicar el derecho al uso, goce y disfrute de los espacios públicos, así como re-crear una actividad simbólica en que la carrera sirviera de ejemplo de la lucha que diariamente libramos en nuestros espacios orgánicos por la construcción de otro mundo posible.

En principio fuimos bien recibidos por el Sr. José Montezuma el 09 de junio, para recibir asesoría respecto al apoyo logístico con el que IMDERE podría contribuir, y luego por José Oliva (vía telefónica el día domingo 10 de julio), quien luego de haber recibido la solicitud de patrocinio, requisito que entregamos el 21 de junio, comprometió verbalmente al IMDERE para el apoyo de nuestra actividad. Sin embargo, a menos de quince (15) días hábiles para el desarrollo de la misma, el sr. José Oliva vía telefónica le manifestó a una de nuestras compañeras la re-programación inesperada en su calendario de actividades de la XI Media maratón Simón Bolívar para la misma fecha. Luego de que nosotr@s procurásemos el diálogo con estos servidores públicos para alcanzar acuerdos que no irrespetaran el trabajo preparatorio que cada uno veníamos haciendo, fuimos ignorados en nuestras peticiones por dichos trabajadores, pidiéndonos que moviéramos la fecha una semana más (para el 06 de agosto) sin ningún tipo de consideración de las implicaciones que esto tenía para nuestros objetivos.

RESALTAMOS la gran contradicción que tiene esta situación con lo planteado en la misión central que se fija el IMDERE, que reza de la siguiente manera: El Instituto Municipal de Deporte y Recreación tiene como misión elaborar, ejecutar y evaluar los proyectos deportivos […] a fin de impulsar al Poder Comunal de forma protagónica y como factor fundamental en la gestión de soluciones a sus necesidades de forma tal que permita incrementar el nivel en la Calidad de Vida.

ATENDIENDO al llamado de nuestro comandante, venimos asumiendo acciones radicales ante la burocracia, indiferencia e ignorancia, decisión que nos ha costado señalamientos, ofensas y vetos. Así mismo, en la marcha hacia el Poder Comunal y en el proceso preparatorio a la gran batalla electoral del 2012, manifestamos nuestra gran preocupación al irrespeto y desconocimiento que algunos sectores institucionales vienen ejerciendo hacia el poder popular.

Aunque nuestra actividad fue suspendida por la falta de apoyo institucional para con nosotr@s, seguiremos soñando con actividades y procesos que desde la autogestión comunal, concreten el espíritu festivo, combativo y transformador de nuestro pueblo. También seguiremos soñando con una nueva institucionalidad revolucionaria al servicio del pueblo.

EXPRESAMOS nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que atendiendo a la convocatoria hecha por la organización popular ASGDRe, se habían preparado para asistir a nuestra actividad deportiva, lamentamos que en esta ocasión no se haya podido concretar.

DECLARAMOS que la carrera “Resistencia de tu cuerpo, resistencia de tu dignidad” NO ha sido cancelada, ha sido suspendida temporalmente ya que no pudimos cumplir con algunos de los objetivos propuestos para ofrecerles un evento transformador de conciencias. Por ahora...

Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@asgdre

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack