antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La Coalición LGBTI Venezolana ha exigido el cese de la violencia contra la población LGTB Imprimir E-mail
Domingo, 28 de Agosto de 2011 18:50
 
Coalición LGBTI de Venezuela
La Coalición LGBTI Venezolana, representativa de las minorías sexuales del país, ha condenado el asesinato de una mujer transexual que recibió múltiples impactos de bala el pasado 23 de julio durante su estancia en una parroquia local. Exigen que el Estado se comprometa en la erradicación de la violencia por homofobia y transfobia.

El pasado 23 de julio falleció Samantha Nazareth Rendon, una mujer transexual de 23 años que mientras permanecía en la Parroquia Coche de Caracas fue asesinada mediante múltiples impactos de bala.

El asesinato de la joven está vinculado con crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. Dicha homofobia y transfobia ya ha costado la vida de numerosas personas en el país latinoamericano.

La Coalición LGBTI Venezolana, compuesta por las organizaciones 'Venezuela Diversa Asociación Civil' y 'Comunidad Metropolitana Asociación Civil', junto con otras agrupaciones minoritarias, ha condenado enérgicamente el asesinato de Rendon en un extenso comunicado en el que exige que el Estado se comprometa en la erradicación de la violencia de la que son víctimas las minorías sexuales venezolanas.

La Coalición ha considerado el suceso como la "violación del derecho a la vida, a la integridad personal, a la seguridad ciudadana; así como el libre desarrollo de la personalidad. Que en definitiva agravan el derecho a la vida por el considerable incremento de la impunidad y de la violencia en todos los ámbitos sociales".

"La vulnerabilidad de las personas transexuales, transgéneros, travestis, se ve acrecentada por el hecho de la falta de reconocimiento de una identidad legal acorde con su identidad físico-psicosocial, de lo que deriva el cercenamiento de casi todos los más elementales derechos fundamentales", ha expresado la organización en un comunicado.

Para poner fin a la situación que está sufriendo la población LGTB del país, la Coalición ha exigido al Estado y sus instituciones que tomen "las medidas pertinentes para proteger y garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin distinción alguna, a fin de garantizar la inviolabilidad del derecho a la vida y brindar protección a todas las personas o los grupos más vulnerables víctimas de cualquiera forma de discriminación y exclusión social".

De forma conjunta con dicha petición, la Coalición exige que "se investigue de manera exhaustiva, inmediata e imparcial todos aquellos casos de violación al derecho a la vida", además de tipificar la categoría de crímenes de odio en el Código Penal y designar "un equipo de fiscales especiales para la investigación" de este tipo de crímenes.
http://noticias.universogay.com/la-coalicion-lgbti-venezolana-ha-exigido-el-cese-de-la-violencia-contra-la-poblacion-lgtb__25082011.html



César Sequera Núñez
Líder Pastoral Interino Iglesia de la Comunidad Metropolitana "Cristo Redentor"
Activista DDHH LGBTI
+58-414-3302060
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://activismolgbtiespiritual.blogspot.com/
@cerosenu2
Última actualización el Lunes, 29 de Agosto de 2011 01:05
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack